
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
¿Bebé Alperovich?: Mirra estaría esperando un hijo con el abusador
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
En La Plata sigue el sol radiante a la espera de la primavera
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Los terribles datos y cifras que te van a sacar las ganas de seguir fumando
Los números de la suerte del martes 9 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mediante un convenio con el Instituto de Formación N° 183, estudiantes terciarios especializados en la materia participaron de la medida puesta en marcha por el gobierno de Gabriel Katopodis
A través de un acta acuerdo firmada con el Instituto Superior de Formación Técnica N° 183 de San Martín, la Dirección General de Política Ambiental del Municipio lleva adelante prácticas profesionalizantes para colaborar en la capacitación integral de los alumnos de la carrera de Gestión Ambiental y Salud, y de la de Higiene y Seguridad en el Trabajo. El curso se extenderá durante todo el año y cada mes se trabajará con grupos de entre cinco y diez alumnos que participarán de clases teóricas y prácticas profesionalizantes, acompañando a los inspectores municipales en sus recorridas de control por las industrias de la ciudad.
En las clases teóricas, funcionarios de la Dirección exponen temáticas referidas a la Ingeniería Ambiental, al Derecho Ambiental aplicado y a la Gestión Ambiental. Luego, en las visitas a las fábricas, los estudiantes tienen la oportunidad de emplear sus conocimientos participando en los controles de aptitud ambiental -como niveles de ruidos molestos, líquidos y efluentes gaseosos- que el área realiza en las empresas del distrito. De esta manera, los alumnos recorren las industrias radicadas en la ciudad que tienen mayor complejidad ambiental como Amesud, Tarquini y Millanel, con la autorización de dichas empresas.
El convenio tiene como objetivo facilitar herramientas a los alumnos que permitan profundizar habilidades y conocimientos en el ámbito de las inspecciones, mediciones y toma de decisiones administrativas en cuanto al área ambiental. Asimismo, busca lograr lazos institucionales entre los establecimientos educativos con currículas sobre el cuidado del medio ambiente y el Municipio de San Martín, para llevar adelante medidas ambientales entre los distintos actores implicados en la materia. Trabajan en esta iniciativa la Dirección General de Política Ambiental; la Dirección de Gestión Ambiental, y la dirección de Control y Calidad Ambiental, dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí