TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Llegó ayuda para Francisco

Llegó ayuda para Francisco

Por Redacción

El nene es hipoacúsico y perdió el equipo que le permitía poder escuchar. En medio de una intensa campaña de búsqueda, una vecina y una empresa se acercaron a la familia para ofrecerles uno

La publicación de la historia de Francisco, el chico de Olmos, de 6 años, que es hipoacúsico y perdió un equipo de 10.000 dólares en un viaje desde el jardín de infantes al que concurre hasta su casa va teniendo respuestas.

Según contó el tío del chico, Juan Vega, “una vecina de Tolosa ofreció el equipo que usaba su mamá, que es un modelo anterior al que utilizaba Francisco, pero hay posibilidades de calibrarlo para que lo pueda usar mi sobrino y le permita volver a escuchar. Maite, se ofreció gentilmente y es un gesto que quiero resaltar”.

Por su parte, la empresa proveedora de estos procesadores que se utilizan para pacientes con implantes coclear, también ofreció un equipo en calidad de préstamo, hasta que se pueda conseguir uno nuevo, según apuntaron familiares del chico.  

La historia de Francisco moviliza a todo un barrio. Familiares y amigos del niño y sus padres -Pablo Ricart y Noelia Vega- ayudan al matrimonio con la pegatina de carteles y subir el caso a las redes sociales para tratar de dar con el procesador perdido.

Francisco, quien sufre hipoacusia bilateral severa, perdió el procesador que tenía desde hace cuatro años en un viaje en la combi que lo traslada del Jardín de Infantes Nuestra Señora de la Merced -de 26 y 41- hasta su casa de Lisandro Olmos. En el camino el niño se durmió y no se sabe qué movimiento generó que se desprendiera el procesador completo. Ese procesador le permite escuchar con normalidad y conectarse con el mundo. 

El chico desarrolla un programa de integración, concurre al Instituto Próvolo una vez por semana y tiene asistencia psicológica. El proceso de estimulación que recibe por parte de sus padres, familiares y amigos del matrimonio le permiten a Francisco llevar a cabo distintas actividades.

La familia del niño teme que estos días en los que no tiene el equipo, puedan generarse inconvenientes para Francisco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD