TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
Los argentinos procuran frenar un ataque de un jugador irlandés.

Por Redacción

Enfrentarán por un lugar en el podio a Sudáfrica

E l seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, perdió ayer frente a Irlanda por un inobjetable 37-7 en una de las semifinales del Mundial U20, que se llevó a cabo en el estadio de la Academia de Manchester City, en Inglaterra, y jugará el próximo sábado a las 12:45 ante Sudáfrica, que cayó con Inglaterra 39-17, en el estadio Bell de Salford, por el tercer puesto.

El equipo nacional había alcanzado esta instancia en el Mundial de Sudáfrica 2012, pero perdió ante Gales, por lo que de ganar el sábado, obtendrá la mejor posición en la historia.

El entrenador Nicolás Fernández Lobbe pidió “recuperar de la cabeza” para el partido del sábado y admitió que se cometieron “muchísimos errores”.

“Uno aprende más de las derrotas que de las victorias. A los chicos les servirá mucho todo lo que pasó de cara al futuro, pero las virtudes que teníamos antes de este partido las seguimos teniendo”, puntualizó.

Por su parte, el capitán del equipo Juan Cruz Mallía habló sobre la semifinal. “Sabíamos que sería un partido difícil, pero no nos salió nada, fue muy duro arrancar tres tries abajo”.

“Cometimos muchas infracciones, muchos penales en el piso, pero ya está, tenemos que sacarnos la bronca y pensar en el próximo partido porque vinimos a hacer historia”, agregó.

LA SINTESIS

Argentina (7): Rubén Ricco, Gaspar Baldunciel, Santiago Medrano; Franco Molina, Ignacio Calas; Marcos Kremer, Mariano Romanini, Vicente Boronat; Patricio Baronio, Domingo Miotti; Julián Domínguez, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía, Tomás Malanos; Bautista Delguy. Ingresaron: ST: Lautaro Bazán, Conrado Roura, Román Pretz, Santiago Pulella, Gonzalo Del Pazo, Martín Elías y Nicolás Osadczuk.

Irlanda (37): Jacob Stockdale, Matthew Byrne, Shane Daly, Conor O’Brien, Hugo Keenan, Johnny McPhillips, Stephen Kerins, Max Deegan, David Aspil, Greg Jones, James Ryan, Sean O’Connor, Ben Betts, Adam McBurney; Andrew Porter.

Puntos: PT: 8m. Try de Jacob Stockdale convertido por McPhillips (I), 22m. Try de Max Deegan convertido por McPhillips (I), 29m. Try de Jacob Stockdale convertido por McPhillips (I), 38m. Try de Juan Cruz Mallía convertido por Domingo Miotti (A). ST: 12m, 21m. y 26m. Penales de McPhillips (I) y 40m. Try de Shane Daly convertido por Brett Connon (I).

Incidencia: ST: 31m. expulsado Santiago Pulella (A).

Estadio: Academia de Manchester City (Inglaterra).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD