Un tesoro guardado: así se confeccionaba, hace 30 años, la camiseta para el día de "la Mano de Dios"

Diego Maradona dio a conocer un video de la víspera del choque ante Inglaterra en el 86 cuando se terminaban de coser los escudos de la gloriosa camiseta azul

Diego Maradona dio a conocer un tesoro: un video del día previo a la mano de Dios.

En su cuento de facebook, el 10 publicó lo siguiente: "estas señoras que trabajaban en el Club América de México, nos ayudaron a coser los escudos y planchar los números en la espalda de las camisetas que íbamos a usar el día siguiente, contra Inglaterra. Miren a Burru con la camiseta de Noruega... Y el camarógrafo es el Negro Clausen!

 

Más tarde, siempre a través de su cuenta oficial de Facebook, Maradona publicó un texto dando los detalles de cómo fue la previa de aquel mítico partido contra inglaterra:

"Seguramente ya lo leíste o lo escuchaste mil veces. Creo que sería imposible que hoy pase esto con la selección. Lo cierto es que a un día del partido contra Inglaterra, por Cuartos de Final, no teníamos camisetas azules para salir a la cancha" dice Diego. Según relata el "10", el problema que tenía la delegación argentina era, puntualmente, el calo que hacía en México. Por eso usaban todo tipo de remeras distintas, puesto que -según aclara Maradona- a las 12 del mediodía hacían "40 grados de calor".

"Nosotros teníamos las camisetas celestes y blancas con una tela calada Air-Tech, para evitar el calor. Pero las de color azul eran gruesas y pesadas. Y casi todos las habíamos intercambiado con los uruguayos en el partido anterior. Yo, la mía, la cambié con el Enzo (Francescoli). Y como el partido con Inglaterra iba a ser a las 12 del mediodía, con 40 grados de calor, Bilardo quería unas camisetas más livianas. Y consiguieron unas en el Distrito Federal, justo el día anterior al partido" prosigue el texto.

"Se hicieron algunas pruebas. La primer versión tenía un escudo argentino de goma. Sí, era de goma, pegado a la camiseta y con números blancos en la espalda. Pero finalmente nos decidimos por un escudo cocido así nomás, con cuatro puntadas. Y con unos números plateados de fútbol americano en la espalda. Una locura, pero era lo que había..." finaliza contando Diego, una curiosa historia que precede a dos de las jugadas más recordades -y "milagrosas", si se quiere- del fútbol mundial.

Aquí el texto entero publicado en la cuenta oficial de Maradona en Facebook:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE