Campaña en tiempo real
| 22 de Junio de 2016 | 00:47

Los contenidos promocionales que vemos en Argentina son diseñados para el país y, a lo sumo, para la región. Diferentes son las promos, por ejemplo, en Francia, donde el gigante desembarcó hace apenas un año, por lo cual apostó a una fuerte campaña para instalarse en una audiencia reacia a lo extranjero.
Esa campaña, para la que Netflix contrató a la agencia Ogilvy, se basaba en los “gifs”, las imágenes animadas que pueblan las redes sociales: la empresa diseñó un centenar de imágenes en este formato con personajes de los contenidos de Netflix que sirvieran para ilustrar diversas situaciones, y el equipo estuvo atento al minuto a la denominada “meteorología social”, el clima y los temas de conversación en las redes y en la opinión pública, para ilustrar diversas situaciones con las imágenes.
Así, en una mañana lluviosa la cuenta de Netflix publicaba una imagen de Gerard Butler bajo la lluvia en “300”, o ante un gol de la selección de fútbol podían optar por un gif de Leonardo DiCaprio celebrando al exceso en “El lobo de Wall Street”.
“Los gifs son parte de internet y de la cultura popular”, explicó Baptiste Clinet, director creativo ejecutivo de Ogilvy París, sobre la campaña, y agregó: “Pensamos que los Gifs conectarían adecuadamente los contenidos de Netflix con las emociones, los intereses y los comportamientos de la gente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE