TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Elaskar acusa problemas psiquiátricos y pide desvinculación por lavado de dinero

Por Redacción

Federico Elaskar, el ex dueño de la financiera SGI conocida como “La Rosadita”, pidió ayer su desvinculación de la causa por lavado de dinero por razones relacionadas con su salud psiquiátrica, informaron fuentes judiciales que están vinculadas al caso.

El financista lo hizo mediante un escrito presentado por su abogado, José Ubeira, ante el juez que lleva adelante la investigación, Sebastián Casanello y ahora espera una respuesta del magistrado, que llegaría en las próximas horas.

LA INVESTIGACION

Elaskar y Leonardo Fariña dispararon la investigación en la que hoy está detenido el empresario kirchnerista Lázaro Báez, a partir de sus relatos sobre la ingeniería financiera que funcionaba en “La Rosadita”.

Esos dichos fueron difundidos por el programa de TV Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata y a partir de ahí se disparó la investigación judicial.

Elaskar, quien reveló que a través de esa financiera se enviaron al exterior más de 50 millones de euros de Báez y siempre estuvo en libertad, presentó un informe de un perito de parte que indica que padece un cuadro de falta de proteínas cerebrales que le impide afrontar un proceso penal.

El juez Casanello le pidió al Cuerpo Médico Forense una evaluación psiquiátrica para corroborar o descartar la afectación. Y a partir de eso resolverá la situación que ayer fue planteada por Federico Elaskar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD