Entre reparos y advertencias de ir a la Justicia

La semana pasada, vecinos de Tolosa aseguraron que de iniciarse las obras en 1 y 32, tal como las planteó el Ministerio de Transporte, recurrirían a la Justicia para frenarlas por considerarlas “inconsultas y perjudiciales” para quienes viven y trabajan en la localidad.

La advertencia se expresó en el encuentro “El tren y la ciudad”, que se desarrolló ante un auditorio colmado por casi 250 personas en la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, con el objetivo puntual de “analizar el impacto socio-urbano de la entrada a nivel del ferrocarril Roca” al casco histórico platense.

Los opositores al proyecto en danza anticiparon que “vamos a presentar un amparo, porque tenemos un centro comercial que va a desaparecer con el cierre de la calle 2 como salida hacia La Plata; y además, los bomberos, la policía, las ambulancias, no van a poder cruzar más que por 32, porque por 528 y por 38 va a ser imposible”.

Desde la ONG Nuevo Ambiente se dijo que “vamos a acompañar a los vecinos si realizan un planteo legal; ésta es la única ciudad que nació planificada y se va ‘desplanificando’ con malas decisiones a lo largo del tiempo”.

Arquitectura
Justicia
La Plata
Ministerio
Ong Nuevo Ambiente
Roca
Tolosa
Transporte
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE