Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La mirada del profe: "la metodología de hoy estimula más al jugador"

La mirada del profe: "la metodología de hoy estimula más al jugador"

Alex Meckert

22 de Junio de 2016 | 13:18

El profe Sergio Chiarelli, el protagonista que hoy tiene la pretemporada albiazul, dio su mirada respecto a cómo ha ido evolucionando el modo de trabajo con los planteles de fútbol y entiende que hoy en día es todo mucho más dinámico y didáctico.

"Estoy hace 26 años en el fútbol, y he visto cómo han ido cambiando las metodológías y los medios", dijo el profe en diálogo con La Redonda.

"Antes se trabajaba de una manera, que no era mala pero no era la óptima. Se ha avanzado mucho con los recursos científicos que se emplean", subrayó el preparador físico mens sana.

Y entiende que esta evolución repercutió favorablemente en los jugadores: "considero que se ha mejorado en la respuesta del jugador, en la optimización, en el estímulo del jugador, hoy enfrentan las actividades con otra mentalidad. Son entrenamientos didácticos y dinámicos".

Más adelante, confió que a veces el entorno perjudica a los futbolísticas que suelen perder el foco del trabajo.

"El entorno tiene que convencer al jugador que es un deportista. El fútbol como juego ha perdido su importancia para darle espacio al entorno y eso dispersa al jugador. Pero es capacidad de los cuerpos técnicos enderezar esos pensamientos".

"Es fundamental la mentalidad, la capacidad ganadora, la parte mental es muy importante. Porque está muy parejo el fútbol en todos los ámbitos", destacó.

Respecto a cómo viene su estadía en el club, dijo estar conforme: "estoy muy conforme, trabajamos muy bien, todo lo que he pedido me lo han dado, buenas canchas, espacios para no castigar las canchas, un gimnasio muy bueno. Hay cosas que todavía faltan pero el tiempo irá dando esas respuestas. Hay un plantel muy dósil, mancomunado entre ellos, y eso es importante".

"Así que esperamos terminar de conformar el plantel e iniciar un buen torneo. y hacer el mejor papel posible".

Por último, dijo que hay tres amistosos planeados que deben confirmarse:  "Tenemos 2, 9 y 13, tres amistosos, tenemos que ir confirmando los rivales. No tenemos intenciones de movernos de La Plata. Quiero completar la parte física acá, después no hay problemas si hay que viajar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla