Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Led Zeppelin insiste en que no hay pruebas del supuesto plagio

Led Zeppelin insiste en que no hay pruebas del supuesto plagio

Led Zeppelin insiste en que no hay pruebas del supuesto plagio

22 de Junio de 2016 | 00:37

Los abogados que representan a la legendaria banda Led Zeppelin defendieron ayer que, en el juicio sobre el presunto plagio de la canción “Stairway to Heaven”, los demandantes no han logrado mostrar pruebas sobre la supuesta copia ilícita del tema.

Los letrados de Led Zeppelin presentaron un escrito en este sentido como parte del juicio que se está desarrollando en Los Angeles, que decidirá si la célebre introducción de “Stairway to Heaven” es un plagio de la canción instrumental “Taurus”, del grupo estadounidense Spirit.

Los abogados argumentaron, entre otros aspectos, que los demandantes no han conseguido demostrar las similitudes entre los dos temas, tampoco que Led Zeppelin pudo escuchar “Taurus” antes de escribir su canción, ni dar pruebas de a quién pertenecen los derechos de la composición de Spirit. Por todo ello, reclamaron que termine el caso y se falle en favor de Led Zeppelin.

El juicio comenzó la pasada semana en la ciudad californiana, donde el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, rechazó las acusaciones de plagio y declaró que no había escuchado la canción de Spirit hasta hace pocos años.

La demanda contra los británicos fue admitida en abril por el juez Gary Klausner en Los Angeles, quien afirmó que hay suficientes similitudes entre las dos canciones.

Los hechos se remontan a 2014, cuando el administrador Michael Skidmore, en representación de Randy California, ya fallecido, presentó la demanda por el parecido existente entre el tema de “Taurus”, de 1968, y “Stairway to Heaven”, editado en 1971.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla