Macri se esguinzó una rodilla y mañana pasará por el quirófano

Fue jugando al paddle. Igual, aseguran que seguirá con las actividades oficiales

El presidente Mauricio Macri sufrió un esguince en su rodilla derecha mientras jugaba un partido de paddle el lunes por la tarde en la residencia de Olivos, lo que no impidió que el mandatario continúe ayer con su actividad en la Casa Rosada y se espera que mañana jueves se le practique una operación de menisco (artroscopía).

Según se informó en un comunicado oficial de Presidencia, el jefe de Estado fue atendido por la mañana por el médico traumatólogo Jorge Batista, quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir.

Según confirmaron voceros del mandatario, Batista será el encargado de dirigir la operación de menisco a la que será sometido este jueves por la tarde en el Sanatorio Agote, ubicado en la calle Agote 2477 en el barrio porteño de Recoleta.

Se remarcó que el inconveniente, padecido el lunes, “no le impide al Presidente continuar con sus obligaciones, por lo que mantiene la agenda programada”.

REUNIONES EN LA ROSADA

Macri mantuvo esta tarde reuniones en la Casa Rosada con los ministros de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman y el titular de Defensa, Julio Martínez.

No obstante, el mandatario no asistió más temprano al acto de jura de los cadetes de la Policía Bonaerense, en la escuela Juan Vucetich, adonde estaba anunciado, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y hoy tiene previsto desarrollar toda su actividad oficial en la residencia de Olivos. Macri recibirá a las 9 a tres deportistas argentinos que participarán de las Olimpíadas de Río de Janeiro en agosto próximo: Paula Pareto (judoka), el boxeador Yamil Peralta y la gendarme Patricia Bermúdez (lucha greco romana).

Ayer por la tarde, fuentes cercanas al mandatario informaron a DyN algunas modificaciones que sufrirá la agenda prevista para el Presidente para esta semana, que incluye varias actividades que estaban planificadas fuera de la Casa Rosada de las cuales solo mantendría en pie hasta ahora la presentación el jueves a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del proyecto de ley de Reforma Política que enviará el Ejecutivo al Congreso “esta semana”. En tanto, se suspendió un almuerzo previsto para mañana en la Casa Rosada con los dos nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia, cuyos pliegos fueron recientemente aprobados por el Senado: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz,.

Según fuentes de la Casa Rosada, Macri “sería operado a partir de las 11.30” y de salir todo bien, “retomaría su actividad en Olivos alrededor de las 18” del mismo día, por lo que no se descarta que el encuentro con los magistrados se pase para la residencia presidencial.

También Macri suspendió una reunión de gabinete nacional que tenía previsto encabezar el viernes por la mañana en Misiones -se trasladó para el próximo lunes- y tampoco realizará una visita a un centro de jubilados en el distrito bonaerense de La Matanza previsto para el viernes a la tarde.

Por ahora, el entorno presidencial mantiene en pie la agenda internacional programada entre el 30 de este mes hasta el 9 de julio, que contempla la participación de Macri el 1 de julio de la cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Montt (Chile), el 3 de julio visita a la sede del Consejo de la Unión Europea (UE) en Bruselas; y el 5 a Alemania.

Casa Rosada
Jorge Batista
Juan Vucetich
Julio Martínez
Mauricio Macri
Medio Ambiente
Policía Bonaerense
REUNIONES EN LA ROSADA
Sanatorio Agote
Sergio Bergman

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE