Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A los 14 vendía marihuana en la escuela

23 de Junio de 2016 | 02:02

Un alumno de 14 años fue detectado en una escuela secundaria de Misiones cuando vendía marihuana entre sus compañeros, por lo que ahora la policía investiga cómo llegó el paquete de casi medio kilo de esa droga a sus manos.

El incidente ocurrió por la tarde en el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente 44 de la localidad de Gobernador Roca, ubicada a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Posadas.

De acuerdo con fuentes de la investigación, durante el recreo de las 14 un grupo de alumnos permaneció en el aula mientras la mayoría de sus compañeros se encontraba en el patio, lo que llamó la atención de una bibliotecaria que ingresó al salón para averiguar qué pasaba.

Al consultar a los adolescentes acerca de las razones por las que no salieron al patio, algunos mostraron nerviosismo y uno de ellos, de 14 años, respondió con términos violentos, por lo cual fue conducido hasta el despacho de la directora para que diera explicaciones.

Los docentes decidieron requisar las pertenencias del alumno, entre las que hallaron un paquete con una sustancia similar a la marihuana. Ante ello, el cuerpo docente realizó una denuncia ante la policía, que asistió al establecimiento con un patrullero junto con efectivos de Gendarmería Nacional.

Una vez analizado el contenido del paquete, los efectivos determinaron que se trataba de 478 gramos de marihuana, equivalente a medio “ladrillo” de la droga, que se encontraba en la mochila del adolescente, quien la ofrecía a la venta a sus compañeros.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga y la continuidad de las investigaciones para determinar cómo llegó el paquete con la droga a manos de los alumnos.

En tanto, el estudiante involucrado en la investigación fue entregado por la policía a su padre, como corresponde en los casos en que un menor de edad es detenido en la comisión de un delito.

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, la investigación estaría orientada a identificar a un hombre que sería el proveedor de la droga a menores de edad en la localidad, que es considerada “vulnerable” dado su ubicación cercana a la frontera con Paraguay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla