Colores primarios

Formas geométricas en movimiento, líneas y largos que se superponen, cortes asimétricos y bloques de color construyen ropa como si fueran la pintura de un artista

Un sinfín de colores brillantes -rojo, azul, verde y amarillo- regresan con fuerza para alegrar y aportar su propia luz a los estilismos de tendencia pero, ¿cómo utilizarlos correctamente?.

Al igual que en el arte, en la moda, el color juega un papel determinante, es uno de los protagonistas de las pasarelas y las calles, tanto qué, ha permitido que personajes como Tommy Hilfiger llegue a la cima de su carrera. Recuérdese su apropiación de los colores de la bandera americana.

Colores básicos que marcan tendencias o hacen que un evento importante, como una entrevista de trabajo, tengan un “final feliz”, como se recoge en el libro “El color en la moda”, donde se demuestra que la elección de una vestimenta con la tonalidad adecuada contribuye a afianzar la personalidad.

VERDES: eXITO, SALUD Y SEGURIDAD

Para crear looks con colores primarios, es muy importante conocer algunas reglas básicas, como que las piezas azules denotan tranquilidad, confianza y lealtad, y resultan formidables para entrevistas de trabajo.

En cuanto a las prendas rojas, expresan poder, pasión o fortaleza, y son excelentes en citas, aunque pueden tener un resultado muy negativo si se utilizan en negociaciones.

Los verdes transmiten éxito, salud y seguridad, y las amarillas, pueden resultar “peligrosas”, ya que encierran un amplio rango de emociones según se combinen, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos.

En el diseño de moda, con frecuencia, se recurre a los colores primarios, ya sea para dar énfasis a una colección, como se puede observar en el maxi collar “Bric” azul Klein de Max Mara, para crear “total looks”.

Sin embargo, a veces parece que hay cierto temor a resultar recargado a la hora de combinar estos colores vibrantes en un mismo “outfit”, sobre todo, si se está acostumbrado a utilizar solo tonos neutros.

Pero como ya decía el escritor brasileño Paulo Coelho, “no todo en la vida es de un color o de otro, miren sino el arco iris”.

¡A MEZCLAR!

Como se puede observar en pasarelas, alfombras rojas y en “blogs” de moda, los colores primarios se pueden mezclar entre sí y lucen bien, ya que son “de la misma familia”.

Su utilización, por sí solos o combinados, son una excelente manera de vestir, creando estilismos llenos de energía y alegría que visualmente resultan muy atractivos.

Así, por ejemplo, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015 se pudo ver a Naomi Watts, Heidi Klum y Cindy Crawford adueñándose de los colores primarios para crear sus “total looks”.

Otro ejemplo es el desfile de Ralph Laurent en la Fashion Week de Nueva York, donde dio a conocer su colección primavera-verano 2016, bañada de colores primarios. Rojo, azul y amarillo -colores tradicionales de la marca- eran combinados entre sí, o por otros colores como el blanco y el marrón crudo.

De forma similar, Lisa Perry utilizó los colores primarios para crear su colección primavera-verano 2016, “Ready to Wear”, inspirada en “Composición en rojo, amarillo, azul y negro” (1921) del pintor vanguardista, Piet Mondrian, y una respuesta directa a la serie del también pintor Barnett Newman “Who’s Afraid of Red, Yellow and Blue?” (¿Quién tiene miedo al Rojo, Amarillo y el Azul?).

Si se observa el “street style” de este invierno, se ha podido ver a las “celebrities” ataviadas con los abrigos de colores primarios. Rihanna y Selena Gómez se aliaron con el rojo, mientras Alexandra Palermo o Kim Kardashian se jugaron por el amarillo.

Cindy Crawford
Fashion Week
Heidi Klum
Lisa Perry
Max Mara
Naomi Watts
Nueva York
Paulo Coelho
Ralph Laurent
Tommy Hilfiger

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE