

Facundo Gutiérrez, de 18 años, salía a pasear con su auto cuando dos motochorros quisieron robárselo y lo balearon
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Huracán
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
¡Cuidado! ANMAT prohibió vender una pasta de dientes de una reconocida marca: cuál es y los motivos
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A un chico de 18 años lo fusilaron por el auto. A una nena de 14 en su casa, frente a la madre
Facundo Gutiérrez, de 18 años, salía a pasear con su auto cuando dos motochorros quisieron robárselo y lo balearon
Dos adolescentes fueron asesinados con minutos de diferencia por delincuentes que los abordaron en la puerta o dentro de sus casas, en el conurbano bonaerense. Uno tenía 18 años. La otra, solamente 14. Los dos casos sucedieron el lunes pasado.
Una de estas terribles historias tuvo como víctima a Facundo Gutiérrez (18), quien alrededor de las 7 de la tarde de aquel día feriado volvió a su casa situada en la calle Mozart al 2800, en la localidad de Los Polvorines (partido de Malvinas Argentinas), después de pasear con sus padres y hermanos. Pidió el auto Renault Scénic para ir a dar una vuelta. Y su papá se lo prestó.
Cuando estaba por arrancar fue sorprendido por dos ladrones que habían llegado en una moto. Uno de ellos le apuntó y le gritó que se bajara del coche. Y, tal vez con la idea de escapar o por miedo a que entraran a su casa, Facundo dio marcha atrás, atropellando a uno de los asaltantes. Le acertaron dos tiros y escaparon sin llevarse nada. La familia del adolescente salió a la vereda y trató de ayudarlo, pero estaba herido de muerte.
El otro caso también sucedió el lunes a la tarde, casi a la misma hora, en una zona empobrecida y semi rural de la localidad de Matheu, partido de Escobar. Entre cinco y seis jóvenes del barrio se metieron en una casa donde estaban una mujer y su hija, Marilina Romero (14), y a la primera la castigaron con saña en busca de plata que no tenía.
¡No le pegues más!”, gritó desesperada Marilina en un intento por frenar la paliza que le estaban dando a su madre. No sólo no pararon. Uno de los ladrones le disparó a la chica en el hombro izquierdo. La bala recorrió su cuerpo y se alojó en su corazón. Fue llevada de urgencia a un hospital, pero murió. En la fuga, los criminales hirieron además a una vecina. Hacía al menos cinco meses que Marilina se había mudado allí junto a su familia (sus padres, dos hermanos y una abuela) de origen boliviano. Vivían en una casa situada en las afueras del pueblo, en los bordes de un campo, en un asentamiento conocido como “1° de Julio”.
Luego del homicidio hubo al menos dos detenidos, uno de 21 años y el otro, de 18. Según contaron los vecinos, sucedió donde “hay una especie de barrio nuevo con varias familias de laburantes, en general todos bolivianos”, dijo un hombre de la zona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí