El grupo se pone a tono

La primera semana va transcurriendo luego de las vacaciones, de cara a lo que será la parte más fuerte de la pretemporada

El plantel de Gimnasia cumplió en la jornada de ayer su tercer día de trabajo en esta pretemporada, donde de a poco, va poniéndose a tono con la actividad luego de tener casi un mes de vacaciones.

Y esta primera semana de tareas servirá para ir haciendo estudios y pruebas, de cara a lo que serán las próximas semanas donde ya con Gustavo Alfaro nuevamente en Estancia Chica, llegará la parte más intensa de la preparación.

Serán jornadas con doble turno y concentración en el predio abastense, donde tampoco faltarán los encuentros amistosos.

Así las cosas, con el grupo definido (el martes el cuerpo técnico mandó a nueve futbolistas a Reserva), el cuerpo técnico está trabajando con 26 futbolistas, a la espera también de la llegada de refuerzos.

UNA MAÑANA INTENSA

Pasando a lo que sucedió en la jornada de la víspera, el tercer día de entrenamiento arrancó a las 9:30, y como había sucedido el martes, empezó en el gimnasio ubicado en el Campus haciendo pesas.

Luego de esto, el preparador físico Sergio Chiarelli , llevó a los futbolistas hasta uno de los campos de juego del predio, donde el grueso del grupo corrió, cumpliendo con pasadas de distintas distancias.

Quienes volvieron a moverse aparte fueron Nicolás Mazzola y Oliver Benítez , quienes cumplieron con un trabajo físico y no tuvieron contacto con la pelota.

Lo mismo ocurrió con los volantes Matías Noble y Jorge Valdez Chamorro , quienes estuvieron a las órdenes de los kinesiólogos buscando seguir adelante con sus respectivas recuperaciones.

Para el final, los jugadores pasaron a manos de Carlos González y Claudio Cristofanelli (los ayudantes de Alfaro ), quienes ordenaron cumplir con una tarea con pelota. A diferencia del lunes y martes donde hubo movimientos tácticos en espacios reducidos, en la víspera en un campo de juego más grande, hicieron fútbol nueve contra nueve.

Como dato saliente de esta actividad, pasó que el delantero Nicolás Contín chocó contra su compañero Ezequiel Bonifacio , sufriendo un golpe en la nariz que le provocó que le saliera sangre. Por este motivo, se le indicó que abandone la práctica antes de tiempo, por precaución.

Esta tercera jornada terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación y tras esto, el grupo quedó liberado.

Hoy la práctica volverá a ser en un solo turno, desde las 9:30.

Alfaro
Benítez
Campus
Chiarelli
Estancia Chica
Gimnasia
locuratripera
Mazzola
Reserva
UNA MAÑANA INTENSA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE