Un informe sobre el narcotráfico y las adicciones elaborado recientemente y difundido por la Universidad Católica Argentina (UCA), indica entre sus principales conclusiones que la venta de drogas en los barrios se incrementó un 55% entre 2010 y 2015, en particular en los que afrontan condiciones de vulnerabilidad social.
El estudio comparativo determinó también que el registro de la venta de drogas es mayor en los barrios sin presencia policial, en los que creció de 35,2% a 55,8% en igual período.
El segundo informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina advirtió que la venta de drogas en los barrios se incrementó de 30,2% en 2010 a 46,8% en 2015, llegando este reconocimiento hasta más del 80% en villas y asentamientos precarios.
El registro de venta de drogas creció en todos los tipos de barrio, dado que mientras para los de nivel socioeconómico medio alto fue cercano a un 25%, para el nivel bajo-vulnerable y en villas y asentamientos osciló entre 40,2% y 79,9% en el período, con un pico del 84,1% en 2014, de acuerdo al informe de la Universidad Católica Argentina.
SUSCRIBITE a esta promo especial