Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevas pruebas misilísticas de Corea del Norte

23 de Junio de 2016 | 02:54

Corea del Norte lanzó ayer lo que pareció ser un misil Musudan de rango intermedio que voló cerca de 400 km, en la que sería su prueba más efectiva del proyectil hasta la fecha, horas después del fracaso de otro intento, según informaron militares surcoreanos. La distancia que recorrió equivaldría a más de la mitad del trayecto hacia la costa suroeste de la principal isla de Japón.

El misil alcanzó una altitud de 1.000 km, lo que indica que Corea del Norte ha avanzado en sus programas de proyectiles, expresó el ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani. “La amenaza a Japón se está intensificando”, dijo Nakatani a la prensa en Tokio.

El primer misil despegó desde la ciudad costera de Wonsan, la misma zona en la que se produjeron ensayos previos de misiles de mediano alcance, y probablemente se utilizó un lanzador móvil. La agencia de noticias surcoreana Yonhap citó a un funcionario del Gobierno de Seúl diciendo que el misil se desintegró en pleno vuelo después de recorrer unos 150 km.

Los lanzamientos son un nuevo desafío a las advertencias internacionales y a una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohiben a Corea del Norte utilizar tecnología de misiles balísticos, lo que Pyongyang rechaza porque lo considera como una violación a su soberanía. La primera prueba de ayer fue el quinto intento fallido sucesivo en dos meses de lanzamiento del Musudan, un misil diseñado para volar más de 3.000 km y que en teoría podría alcanzar cualquier región de Japón y al territorio estadounidense de Guam. Nakatani indicó desde Tokio que los reiterados lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una “provocación grave” y no deben ser tolerados. El Ejército de EE UU detectó el lanzamiento de dos misiles, posiblemente del tipo Musudan, desde Corea del Norte, informó el Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Un portavoz del Pentágono dijo que ambos proyectiles cayeron en el Mar de Japón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla