Trump, duro contra Hillary: la trató de “corrupta y mentirosa”

El virtual candidato republicano a la presidencia de EE UU, Donald Trump, apuntó ayer todos sus cañones contra su rival demócrata, Hillary Clinton, a quien acusó de haber abusado de su posición como secretaria de Estado para conseguir fondos de campaña y de ser “la candidata más corrupta y mentirosa de todos los que se han postulado a la Casa Blanca en la historia”.

Las declaraciones de Trump se dieron un día después de que Clinton pronunciara un encendido discurso en Ohio en el que acusó al magnate inmobiliario de no tener un plan económico “serio”, y después de que se revelara que la ex primera dama lleva una amplia ventaja sobre su contrincante en la recaudación electoral. “Clinton utilizó la secretaría de Estado como su fondo de inversiones personal”, denunció el polémico Trump, quien además aseguró que junto a su marido, el ex presidente Bill Clinton, consiguió “150 millones de dólares a cambio de dar conferencias a lobbistas y empresas de Wall Street”. Además, afirmó que una empresa de telecomunicaciones evitó una multa a cambio de una donación de 445 millones de dólares a la Fundación Clinton.

Desde que dejó la Casa Blanca en 2001, Bill Clinton se ha dedicado a brindar discursos en foros nacionales e internacionales en los que, según se desprende de las declaraciones juradas de ambos políticos, ha ganado mucho dinero, algo que lo puso en el blanco de las críticas de quienes consideran que los Clinton obedecen las órdenes de quienes pagan esas conferencias. En el discurso desde su hotel en el barrio Soho de Nueva York, Trump acusó a Hillary de haber llevado a cabo una política exterior que a EE UU “le ha costó miles de vidas, miles de millones de dólares y que desató a ISIS (el grupo extremista Estado Islámico) en todo el mundo”, dijo Trump.

Además, extendió sus denuncias a toda la administración demócrata, al asegurar que China ha robado millones de dólares en propiedad intelectual debido a la política comercial mantenida por la administración del presidente Barack Obama con la potencia asiática. Asimismo, aseguró que Hillary recibió joyas por un valor de 50.000 dólares del sultán de Brunei, “un lugar en el que se lapida a los gays”, según dijo.

Barack Obama
Bill Clinton
Casa Blanca
Donald Trump
EE UU
Estado Islámico
Fundación Clinton
Hillary Clinton
Nueva York
Wall Street

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE