

Varios miembros del FpV ausentes durante la votación al allanamiento
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre personalidades destacadas que decidieron no estar presentes durante la votación se destacaron Cristina Alvarez Rodríguez, Francisco Furlan, Nilda Garré, Sandra Mendoza y María Emilia Soria
Varios miembros del FpV ausentes durante la votación al allanamiento
Dos hechos se destacaron hoy durante la votación de la resolución parlamentaria que habilitó a la Justicia a allanar las oficinas y el domicilio de Julio De Vido; la ausencia de un tercio de la bancada del Frente para la Victoria-PJ y, como era de esperarse, la abstención del propio ministro kirchnerista.
La expectativa previa a la votación se había centrado en cómo sería la respuesta del bloque FPV-PJ ante la defensa de uno de sus miembros, teniendo encuenta el acalorado debate que tuvo lugar durante los últimos días en el dentro de la bancada opositora. Así las cosas, 51 miembros expresaron su respaldo al ministro y los otros 24 decidieron ausentarse.
Entre personalidades destacadas que decidieron no estar presentes durante la votación se destacaron Cristina Alvarez Rodríguez, Francisco Furlan, Nilda Garré, Sandra Mendoza y María Emilia Soria. También se ausentaron Gustavo Arrieta, Luis Bardeggia, Jorge Barreto, Cristina Britez, Juan Díaz Roig, Silvina Frana, Mauricio Gómez Bull, Ana Llanos, Ines Lotto, Norman Martínez, Martín Pérez, Anabella Rach Quiroga y Rodrigo Rodríguez.
Tras las seis horas de la votación, voceros del Frente para la Victoria-PJ justificaron las ausencias de los integrantes de su bancada mediante diversas explicaciones; algunos estaban de viaje, otros perdieron sus vuelos, algunos estaban enfermos, una tenía un problema familiar y otra participaba de un acto político en su distrito.
Dicho proyecto, presentado por el macrista Pablo Tonelli, recibió en total 137 votos a favor, 51 en contra y la mencionada abstención de De Vido, en tanto se registró la ausencia de 79 diputados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí