Aves, algunos mamíferos y reptiles, serán los primeros de los más de 1.500 animales del zoológico porteño en ser trasladados -en este caso a la Reserva Ecológica de Costanera Sur, en las próximas semanas, como parte de la transformación de ese espacio del barrio de Palermo en un ecoparque.
Según se anunció ayer, los animales que viven allí serán trasladados a su hábitat natural, de acuerdo al proyecto de reconversión del tradicional paseo, que contemplará a su vez los casos de aquellos ejemplares que por no poder ser reinsertados, quedarán en las instalaciones del futuro ecoparque.
Según se destacó, el plan contempla un primer traslado de las aves, algunos mamíferos y reptiles, y luego se analizará cada caso para dar con un destino que cumpla con la premisa de mejorar la condición actual de los animales.
Asimismo, existe otro grupo de animales -en especial los de mayor edad- cuyo traslado es inviable, por lo cual se decidió que quedarán en el futuro ecoparque. El proyecto apunta a crear en las 18 hectáreas que ocupa actualmente el zoo un espacio dedicado a la educación ambiental, a través de experiencias recreativas basadas en la tecnología, pero sin la presencia de animales que lo habiten.
SUSCRIBITE a esta promo especial