TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cristina denuncia persecución

La puerta violentada que denunció la ex presidenta

Por Redacción

La ex presidenta Cristina Fernández reapareció otra vez por las redes sociales para denunciar que “abrieron a patadas” una de las casas donde vivió con su esposo, Néstor Kirchner, y hablar de una persecución ideológica y hostigamiento mediático “como nunca se vio desde 1983”.

La ex jefa de Estado, en una extensa carta publicada en Facebook con el título “Violencia de época”, señala que en la madrugada del pasado 18 de junio “rompieron y abrieron a patadas” la puerta de la casa de sus suegros en Río Gallegos. “En la que también viví junto a él (Kirchner) y mi hijo recién nacido, hasta que pudimos mudarnos”, añadió Cristina.

“Debo decir que, cuando vi la foto, me pareció un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época”, aseveró la ex mandataria, quien descartó que se tratase de un robo. La metodología de “abrir las puertas a patadas” remite a “épocas pasadas”, y “las dos marcas sobre la pintura blanca” traen, agrega, el “sello inconfundible de los borceguíes” (botas militares).

Cristina también da nombres de seis oficiales de la Policía Metropolitana y añade que fueron identificados días antes en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos. “Estoy segura que no vinieron de paseo”, remarcó.

FUERZA PARAESTATAL Y CAUSAS ARMADAS

La ex presidenta además hizo referencia a unas palabras de Agustín Rossi, diputado del Parlasur por el FpV, durante la sesión que debatían si expulsaban a José López. Allí el ex ministro de Defensa se preguntó si se está construyendo una “fuerza paraestatal” con apoyos de los servicios de inteligencia para “perseguir” a dirigentes que han sido funcionarios del Gobierno anterior”.

“Las preguntas tienen respuesta y, lamentablemente, no es negativa”, contestó ayer Cristina. En este sentido, reprochó al “armado” de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior “a diestra y siniestra”, que se dan “de patadas” con la Constitución, los códigos y “los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano”.

Al respecto, nombra “causas armadas que llegan a ser delitos en sí mismas”, como el expediente judicial conocido como “dólar a futuro”, por la cual está procesada. También se refirió al procesamiento de ex funcionarios en una causa “contra lo que constituyó la verdadera la recuperación del ‘Fútbol para Todos’”, subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD