TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Funcionarios de Procuración investigarán la revuelta en la Unidad Nº 45 de Romero

La Unidad Nº 45 de Romero, donde el miércoles pasado ocurrió la violenta revuelta, que arrojó un saldo de 15 heridos

Por Redacción

La violenta revuelta que terminó con 15 personas lesionadas, entre penitenciarios y reclusos, suscitada el miércoles pasado en la Unidad Nº 45 de Melchor Romero, será investigada por funcionarios de la Procuración bonaerense, bajo directivas del fiscal penal en turno de La Plata, Marcelo Martini.

Así lo revelaron ayer fuentes calificadas, quienes agregaron que, “por razones obvias, ya estando involucrada una fuerza de seguridad en el hecho, de la instrucción de la causa no puede participar personal policial”.

Por tal motivo, todas las diligencias que se ordenen en el marco de estas actuaciones, que buscan determinar cómo se sucedieron los graves acontecimientos dentro del pabellón Nº 8, “serán realizadas a través de esa dependencia de la Suprema Corte de Justicia provincial”, expresaron los mismos voceros.

En las últimas horas, según distintos trascendidos, los heridos fueron evolucionando satisfactoriamente, de los golpes y cortes que presentaban en distintas partes del cuerpo, incluso el propio jefe de requisa del establecimiento carcelario situado en 520 y 176, Maximiliano Ríos, quien fue uno de los más afectados por el caso.

De acuerdo al reporte oficial, el saldo de la terrible rebelión fue ocho penitenciarios y siete presos con traumatismos de distinta consideración.

Como se dijo, pese a que EL DIA intentó contactarse oportunamente con los responsables del área, no obtuvo ningún tipo de respuesta sobre los acontecimientos vividos.

Sobre este punto y, la presunta demora en las comunicaciones, desde el Servicio Penitenciario a las autoridades judiciales en turno, existiría un profundo malestar en distintos ámbitos de los tribunales locales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD