La Berlinetta de nuestro tiempo
| 24 de Junio de 2016 | 00:19

Ferrari sabe adecuar sus productos a cada momentos, como parte de su fórmula para mantener el éxito de sus propuestas. Y el FF fue un modelo innovador y más familiar, pero sus formas nunca terminaron de convencer. De allí, la decisión de transformar esa propuesta en algo más apropiado a las características de la marca.
La Ferrari GTC4 Lusso es la reinterpretación del FF y si bien comparte elementos mecánicos, cambia el nombre ya que el flamante GTC4 Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT, uno de los favoritos de Enzo Ferrari con configuración 2+2 plazas, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación inigualable de sofisticada elegancia y prestaciones de gran nivel. Los cambios principales son en la estética, donde la parte trasera hacer que esta berlina deportiva de alta gama parece un auto redondo. En la parte delantera se ha rediseñado la parrilla y las tomas de aire asemejándolas a las del F12 Berlinetta.
Continúa siendo un vehículo para cuatro ocupantes. En el interior, la marca del cavallino rampante mejora los acabados para hacer más cómodo el viaje a bordo, de tal forma que se asemejan a los de una berlina deportiva, tanto por los tapizados y remates como por los huecos portaobjetos.
Nueva es la pantalla central de 10,25 pulgadas situada en el centro del tablero. Pero más novedosa es la incrustación de otra pantalla más alargada y estrecha situada en frente del acompañante delantero en frente de él se incrustada entre el airbag y la guantera. En ella, la persona que va sentada junto al conductor puede manejar todas las funciones de entretenimiento del vehículo de forma independiente. No hay que olvidar que Ferrari incorpora el CarPlay de Apple para convertir el GTC4 Lusso en un auto conectado, siguiendo la tendencia cada vez más generalizada en los vehículos actuales. Se ha modificado el volante, plano en su base, más compacto y con un nuevo Manettino (sistema que permite variar los modos de conducción).
EL INTERIOR
Ferrari destaca que se trata de un modelo de cuatro y si bien puede no ser tan cómodo para una persona muy alta, se pueden realizar trayectos de media distancia sin acumular cansancio o generar claustrofobia. A ello, ayuda el techo panorámico cuya superficie ocupa toda la superficie de este deportivo, cuyo cristal se oscurece cuando el sol se hace sentir.
El volumen del baúl es de 450 litros (800 litros con los respaldos de los asientos posteriores ajustados). Pero es un baúl irregular porque la presencia del diferencial trasero, la caja de cambios, las ruedas traseras direccionales y los restantes componentes del eje trasero, restan uniformidad al espacio. No obstante, Ferrari ofrece a sus clientes cuatro valijas de piel y una bolsa de golf, más un bolso de mano, que encajan perfectamente, por 20.000 euros (unos 22.700 dólares).
Todas estas modificaciones del interior derivan también de las demandas de los clientes ya que el FF ha contribuido a aumentar un 30% el kilometraje que realizan los Ferrari. En el GTC4 Lusso se hacen más kilómetros que en un 488 GTB; de ahí que se haya tratado de aumentar el confort a bordo.
MOTORIZACION
El GTC4 Lusso hereda del FF la mecánica naftera de 12 cilindros en V. Gana potencia que tendrá ahora 690 caballos a 8.000 revoluciones por minuto por los 661 del FF. Ofrece un par motor de 697 Nm a 5.750 rpm. Junto al F12 Berlineta estaría en lo más alto de la gama de motorizaciones de la firma italiana. Más abajo, estarían los V8 Turbo encabezados por el 488 GTB que, por ejemplo, con cuatro cilindros menos pero gracias al turbo da 670 caballos.
Cuenta con un peso de 1.790 kilos y una distribución de pesos de 47% delante y 53% detrás, teniendo en cuenta que el motor se sitúa en la parte delantera. El Lusso mide 4,92 metros y 1,98 metros de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2,99 metros. La caja de cambios es automática y denominada por Ferrari F1 DCT de siete velocidades, sin palanca de cambios como es habitual y que se acciona a través de las levas. El GTC4 Lusso funciona con tracción a las ruedas traseras que se confieren cuando es necesario al tren delantero gracias al sistema de tracción 4RM (una evolución del que lleva el FF) al que se une el sistema de ruedas traseras direccionales, el diferencial electrónica (E-Diff) y el control de deslizamiento lateral y el los amortiguadores SCM-E.
El GTC4 Lusso acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y necesita 10,5 segundos para llegar a 200 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 335 kilómetros hora. Tiene un consumo de 15 litros por cada 100 kilómetros. El tanque de nafta es de 91 litros, lo que le confiere una autonomía máxima de 600 kilómetros. Esta súper berlina ya está disponible por encargo y los primeros ejemplares se estarán entregando en octubre con precios que arrancan en 317.000 euros (360.000 dólares), pero el precio medio de cada unidad será más elevado por el alto grado de personalización. De hecho, las unidades expuestas salen a la venta a partir de 385.000 euros (437.000 dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE