Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lázaro Báez ratificó haber visto a Casanello esperando para reunirse con Cristina

Lo hizo al declarar esta mañanba ante los jueces de la Cámara Federal porteña

Lázaro Báez ratificó haber visto a Casanello esperando para reunirse con Cristina

Lázaro Báez ratificó haber visto a Casanello esperando para reunirse con Cristina

24 de Junio de 2016 | 13:32

El detenido Lázaro Báez ratificó hoy que vio al juez federal Sebastián Casanello en la quinta presidencial de Olivos junto al entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, en su segunda audiencia personal ante la Cámara Federal porteña, que tiene que decidir si aparta o confirma al magistrado.

De cara a los camaristas, Báez afirmó que vio al juez un miércoles o jueves de la segunda quincena de septiembre de 2015 en una antesala de la sala adonde la entonces presidenta mantenía sus reuniones.

Según reconstruyeron fuentes judiciales que estuvieron en la audiencia personal, Báez (quien se encuentra procesado y bajo prisión preventiva en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que instruye el juez Casanello) dijo que ese día todos tomaban café y conversaban, y que el magistrado estaba junto a De Pedro y otras personas a las que no conocía.

Así, ratificó el contenido de una nota manuscrita entregada a la Sala II de la Cámara Federal en el marco de la recusación contra Casanello planteada por su hijo Leandro Báez.

Según su relato, el dueño de "Austral Construcciones" fue a ver a Cristina junto al ex secretario privado del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Alvarez, para hablar del mausoleo en su memoria construido en Río Gallegos.

Baéz, refirió, le planteó a la entonces Presidenta su deseo de que el Gobierno se hiciese cargo de la seguridad del lugar y ella le respondió que lo haría después de las elecciones presidenciales.

Esa audiencia privada, según el relato del ahora detenido empresario santacruceño, duró 15 minutos y, cuando salió, Casanello seguía allí con De Pedro. 
Sin embargo, Báez no aportó nuevas pruebas ni documentación alguna y sólo reiteró sus críticas por el direccionamiento de la investigación y lamentó que se involucrase "injustamente" a su familia.

La audiencia fue grabada y estuvieron presentes los dos abogados de Báez, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, y los de su hijo Leandro Báez, Santiago Viola y Claudia Balbín.

Báez se sentó frente a los camaristas, mesa de por medio, tras ser trasladado con escudos, con chaleco antibalas y casco desde la alcaidía de Comodoro Py, adonde había arribado con fuerte custodia desde la cárcel de Ezeiza poco antes de las 8hs.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla