TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Otra fuerte suba del dólar, mientras acciones y títulos siguen en alza

Por Redacción

El dólar mayorista saltó ayer 2,70 por ciento a $ 14,45 para la venta, la mayor ganancia para un día desde enero, un movimiento que también impulsó la cotización de la divisa en pizarras porteñas y en el circuito paralelo, donde cerraron a $ 14,55 centavos y a $ 14,75, respectivamente.

Mientras tanto, los papeles líderes escalaron ayer 3,64 por ciento en la Bolsa porteña, mientras los bonos soberanos anotaron fuertes ganancias, impulsados por el alza del dólar y el optimismo global en relación con los resultados del referéndum en Reino Unido, donde al cierre de los mercados se daba por descontado el triunfo del rechazo a la salida de la Unión Europea.

“Para la mejora en el valor del dólar se sumó el rearme de carteras de inversión y la caída en los montos ofertados por exportadores, que generaron un escenario muy propicio para la recuperación en los precios del dólar, que ahora absorbió toda las pérdidas anteriores volviendo a los niveles de abril”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

La mayor demanda desde el sector privado, derivada de progresiva baja de tasas en las Lebacs llevó a la divisa estadounidense a la suba.

Otros observadores destacaron una fuerte demanda de bancos y empresas que acompañó a la menor oferta de los exportadores. Las reservas del Banco Central cayeron ayer 21 millones de dólares a 32.015 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

LA BOLSA

Por su parte, los papeles líderes escalaron 3,64 por ciento en la Bolsa porteña, donde el índice Merval subió a 14.242,85 puntos, que negoció 415 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Tenaris (6,03 %), Petrobras Brasil (5,99 %) y Transener (5,63 %).

También los bonos soberanos anotaron fuertes ganancias, impulsados por el alza del dólar y el Bonar X ganó 2,53 %, el Bonar 2024 sumó 3,12 % y el cupón PBI en euros remontó 5,92 %, en donde vuelven a destacarse los títulos ajustables a tasa variable así como en dólares, a raíz de las señales de reacción que comenzó a dar la divisa en las últimas ruedas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD