Vidal suspendió la designación de personal en plantas temporaria y permanente

Se conoció además que el decreto que contiene los detalles de la decisión del gobierno bonaerense también contempla el congelamiento de vacantes en la Provincia

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó hoy la suspensión de la designación de personal en las plantas temporaria y permanente y a la vez congela vacantes. Tra el anuncio de la decisión se abrió un nuevo frente de conflicto con los gremios estatales que, según adelantaron, ya se encuentran preparando presentaciones en la Justicia para frenar su aplicación.

Según dio a conocer el gobierno bonaerense, el objetivo es avanzar en medidas “tendientes a sanear el déficit fiscal”. Por ello la administración de María Eugenia Vidal resolvió suspender por un año los nombramientos en el Estado y el congelamiento de vacantes existentes o que se produzcan en ese lapso.

La determinación, que fue anunciada hoy en el Boletín Oficial  a través del decreto 618, abarca también la suspensión de las designaciones que están en trámite, muchas de ellas producto de acuerdos alcanzados en paritarias entre los sindicatos y el Estado.

Frente a este nuevo escenario que se plantea los sindicatos, por distintas vías, anunciaron que no se quedarán de brazos cruzados y que irán a la Justicia en procura de evitar su aplicación.

El artículo 1 del decreto establece la suspensión por el término de un año “las designaciones de personal de planta permanente y de la planta transitoria de todas as jurisdicciones y organismos de la administración pública centralizada y descentralizada, cualquiera sea su régimen estatutario y el agrupamiento ocupacional, congelándose todas las vacantes existentes o que se produzcan en igual lapso”.

Además, se aclara que los cargos vacantes deberán ser puestos a disposición del Ejecutivo “a los efectos de utilizarlos conforme los lineamientos que se determinen en el futuro para la gestión del capital humano en el Estado provincial”. De esta manera, esos cargos podrían ser eliminados por el gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE