Video: denuncian que desde hace cuatro días sufren cortes de luz
| 24 de Junio de 2016 | 17:39

Durante los últimos 4 días denunciaron cortes de luz prolongados los vecinos que viven en cuadras comprendidas entre la Catedral y Plaza Malvinas. También sufrieron perjuicios los comerciantes, cuyas actividades dependen del servicio eléctrico, como peluquerías, tintorerías y almacenes.
En 18 y 58, un grupo de operarios de Edelap trabajó durante buena parte de la mañana con la “supervisión” de varios vecinos que dijeron estar cansados de los cortes que se sucedieron durante toda la semana.
“El problema son los tres edificios que están haciendo en la manzana, la zona se superpobló, pero no se mejoraron los servicios, entonces cada dos por tres se nos corta la luz o nos quedamos sin agua”, contó Carlos un vecino que vive en 19 y 58, otro de los damnificados por el corte.
A pocos metros de esa esquina con un inmenso cartel, una peluquera le advirtió a sus clientes que no atendería por falta de luz. También tuvo que tomarse una pausa involuntaria el personal de una tintorería ubicada en calle 18, según contaron los vecinos, las máquinas lavadoras quedaron llenas de agua cuando se cortó la luz.
Los problemas con la electricidad se hicieron más severos desde el martes pasado. Por caso los vecinos se quedaron sin luz ayer entre las 6 y las 22, luego volvió la electricidad por algunos minutos y se cortó nuevamente dejándolos sin energía durante todo el día.
Las personas enfermas fueron las más perjudicadas como fue el caso de un insulino dependiente que optó por trasladar los medicamentos a otra casa para que no cortara la cadena de frío. También se conoció la penuria que tuvo que pasar una mujer para seguir atendiendo a su esposo discapacitado, al que le tuvo que variar la dieta por no poder procesar los alimentos.
En La Cumbre
En tanto, un corte del suministro de energía eléctrica afectaba en el curso de la jornada a los vecinos de la zona de 31 y 531, en el barrio de La Cumbre.
Según comentaron los damnificados, la interrupción del suministro se produjo alrededor de las 21 y que a esta parte "intentamos hacer reclamos a Edelap y de hablar con alguien responsable pero cada vez que llamamos nos atiende la máquina".
"Puede ser una fase, porque hay vecinos que tienen energía y otros, como es mi caso, no", conjeturó el usuario, quien se identificó como Gustavo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE