
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Nosotros elegimos el camino del diálogo y el consenso, venimos de 12 años de aprietes", sostuvo Rogelio Frigerio
"Estamos transitando un cambio cultural en la política argentina”
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló hoy que "estamos transitando un cambio cultural en la política argentina” y agregó que “esta es la visión del Presidente y de Cambiemos".
El titular de la cartera política se refirió, en declaraciones radiales, al cambio sucedido en el país, desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, en lo que hace a “la forma de entender la política”.
"Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, a la oposición, a la prensa independiente, a las consultoras que decían que había inflación”, destacó el Ministro y afirmó: “Nosotros elegimos el camino del diálogo y el consenso. En esa línea trabajamos junto a los gobernadores, los intendentes y en el Congreso de la Nación".
"Estamos transitando un cambio cultural en la política argentina. Esta es la visión del Presidente y de Cambiemos".
El titular de la cartera de Interior afirmó además que ese cambio cultural del que habla “se acelera por estas denuncias que vemos todos los días en televisión y radio respecto a hechos de corrupción de la gestión anterior”.
En ese sentido, Frigerio subrayó que desde esta gestión “celebramos que la justicia actué, y que sea una justicia independiente”, a la vez que agregó que “también tenemos que acostumbrarnos, en esta nueva Argentina, a que el Poder Ejecutivo no tenga injerencia en los otros poderes, y que los deje actuar libremente, en este caso a la justicia, para revisar el pasado así como también para controlar el presente que es también su responsabilidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Imputaron a Sala por “privación ilegítima de la libertad” de un bebé
Consultado sobre la relación con el resto del arco político, aseguró haber encontrado una “oposición bastante responsable con un criterio del sentido de la gobernabilidad muy importante, sobre todo en aquellos que tienen responsabilidades territoriales, como los senadores, diputados, gobernadores e intendentes”.
“Creo que la gran divisoria de aguas en la oposición hoy pasa por ahí: aquellos que entienden el sentido de la gobernabilidad, entienden que para que las cosas funcionen bien al Presidente de la Nación le tiene que ir bien, y están aquellos, por suerte cada vez más minoritarios, que se dedican solamente a poner palos en la rueda, a impedir que cualquier proyecto salga a la luz y entienden de manera muy egoísta que cuanto peor nos vaya a los argentinos, mejor les va a ir a ellos”, subrayó Frigerio.
En la misma línea, recordó lo que el presidente ha remarcado en innumerable cantidad de oportunidades: “Cambiemos concibe a los intendentes y a los gobernadores como socios en la construcción de esta nueva Argentina que tiene como objetivo disminuir la pobreza y terminar con el narcotráfico en nuestro país”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí