
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carrió: "Macri tiene que pedir a EEUU información sobre cuentas de Cristina y sus funcionarios"
La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que "entable" una acción ante la justicia de Estados Unidos para solicitar información sobre "todos los bienes, cruces, cuentas de la ex presidenta, sus funcionarios y familiares", y afirmó: "Creo que está dispuesto a hacerlo". Carrió -que fundamentó su pedido en el antecedente "del Caso Filipinas" cuando el gobierno de los Estados Unidos colaboró con información sobre las cuentas de los ex mandatarios de ese país, Ferdinand e Imelda Marcos-, explicó, en declaraciones a radio Mitre, que con ese pedido se podrían obtener "prácticamente todas las cuentas, salvo las que pasaron por Irán, porque las están llevando a Irán, Qatar", advirtió.
Por otro lado la diputada señaló que la actividad desplegada por la Justicia, en los meses recientes, sobre ex funcionarios kirchneristas "habla del encubrimiento agravado de los jueces federales durante los últimos doce años". "Si denuncio hace diez años y nunca hiciste nada, estabas encubriendo", reflexionó Carrió, una de las principales impulsoras de causas vinculadas con la corrupción durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En este sentido, la diputada oficialista señaló que "en esto están todos los jueces federales, salvo la sala 2" de la Cámara Penal que ordenaba avanzar en las investigaciones.
A su vez, consideró que durante los gobiernos kirchneristas hubo un perjuicio al Estado "como mínimo" por "20 mil millones de dólares, que es el 4 por ciento de los subsidios", y graficó que "lo que se está encontrando es una ínfima parte". Consultada en radio Mitre sobre la situación política y judicial del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Carrió aseguró que "si habla van a caer todos los empresarios argentinos" porque durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández "había que hablar con Julio, sobre los retornos, la cantidad, el porcentaje, primero en obra pública, después en energía o en minería". "Fue el gran recaudador de campaña, no fue el valijero, ese fue (Julio) López, que es el que cobra, el chiquitaje, o (Claudio) Uberti", señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí