Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |viernes festivo y de descanso

Colorido festejo en Berisso por los 145º años de la localidad

Acto, bailes y diversas actividades en el Parque Cívico

Colorido festejo en Berisso por los 145º años de la localidad

Las colectividades aportaron el colorido con sus trajes típicos y las banderas en la celebración por los 145 años de Berisso

25 de Junio de 2016 | 03:17

Berisso cumplió su 145º aniversario y celebró el acontecimiento con diversas actividades. Con la presencia de autoridades comunales, dirigentes de distintas instituciones y vecinos, se desarrolló una jornada festiva que incluyó, además de los actos protocolares, distintos espectáculos.

En horas de la mañana, el intendente municipal, Jorge Nedela, encabezó el acto oficial. Luego de la recepción de las autoridades y de los vecinos en la sede de Casa de Cultura, las actividades continuaron con el izamiento del Pabellón Nacional en el Parque Cívico. Una vez concluida la ceremonia se realizó un encuentro ecuménico por la Paz que estuvo a cargo de Raúl Midhi (representante árabe), Roberto Reichman (comunidad judía), los pastores Gustavo Yacenko y Carlos Lara, y el cura párroco de la iglesia María Auxiliadora, Gustavo Rubio.

Del acto participaron secretarios, directores, concejales, consejeros escolares y coordinadores comunales como así también delegados zonales.

Además estuvieron presentes el gerente de Relaciones con la Comunidad de YPF, Guillermo Celentano, representantes de las colectividades, de la Asociación de Entidades Extranjeras y el ex concejal Oscar Alcoba, quien impulsó la ordenanza por la cual se estableció oficialmente como fecha fundacional de la ciudad de Berisso el 24 de junio de 1871 - ver aparte -.

“Más allá de cualquier diferencia política o religiosa hay algo que nos une como berissenses y es el amor a esta tierra, a la ciudad de la que nos sentimos fanáticamente berissenses”, resaltó Nedela al dar por iniciados los actos.

Por la tarde, en el playón municipal “Padre Carlos Cajade” se ofrecieron actividades organizadas por la dirección municipal de Cultura. El programa arrancó la presencia de Marcelo Costa y Maximiliano Retamar que interpretaron el Himno a Berisso y, seguidamente, actuaron los alumnos del taller de canto de Gabriela Bulich y Raúl Alaniz; “La bomba de tiempo” (percusión) y la artista berissense Gisela Stagnaro, que dio cierre a la jornada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla