
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se juntaron 2.000.000 de firmas para volver a votar el Brexit
Manifestantes se reunieron frente al Parlamento en Londres para reclamar un nuevo plebiscito
LONDRES.- Más de dos millones de británicos quieren volver a votar en referéndum su permanencia o no en la Unión Europea, pues consideran que el 52 por cierto con el que se impuso el Brexit es un margen demasiado estrecho. Así lo reflejan en una petición oficial al Parlamento británico que superó más de dos millones de firmas. Para que una petición entre a debate en el Parlamento basta con 100.000 firmas.
Los firmantes exigen que se celebre una segunda consulta siempre que la participación este por debajo del 75 por ciento o que menos de un 60 por ciento de votantes se manifiesten a favor o en contra del Brexit.
La petición llevaba online desde mediados de mayo, pero tras darse a conocer los resultados del referéndum, el número de firmas subió notablemente. En el referéndum del jueves, la participación se situó en un 72 por ciento de los 46,5 millones de habilitados para votar y ganó la opción de separarse de la UE con un 52 por ciento de apoyos.
Varios líderes políticos, entre ellos el primer ministro David Cameron, que anunció su renuncia el viernes, dijeron que no es posible celebrar un segundo referéndum. El legislador laborista David Lammy pidió ayer al Parlamento “detener esta locura” y votar en contra de la decisión del referéndum de abandonar la Unión Europea.
En tanto, más de 148.000 personas firmaron otra petición solicitando al alcalde de Londres, Sadiq Khan, que declare a la ciudad independiente del Reino Unido para que se una a la Unión Europea. “Londres es una ciudad internacional y queremos permanecer en el corazón de Europa”, señala la petición en change.org, iniciada por el periodista James O’Malley.
El 51,9 % de los votantes británicos escogió el jueves romper los lazos entre el Reino Unido y el bloque comunitario, frente a un 48,1 por ciento que prefería mantenerse en la UE. Ese escenario precipitó el anuncio de dimisión del primer ministro británico, el conservador David Cameron, y llevó a los líderes de la Unión Europea a pedir al Reino Unido que inicie el proceso de su retirada del bloque comunitario “cuanto antes”.
Por su parte, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, dijo ayer que pedirá iniciar “conversaciones de inmediato” con las instituciones europeas para “proteger el lugar de Escocia en la UE”, tras el voto favorable en Reino Unido a la salida británica del bloque comunitario. En una presentación tras reunirse con su gabinete en Edimburgo, capital de Escocia, precisó que solicitará entrevistarse con los dirigentes de la Unión Europea (UE) en Bruselas y con “otros Estados miembros” para analizar “todas las opciones posibles” para la región.
En los próximos días, establecerá un panel de asesoramiento con expertos en finanzas, derecho y diplomacia para examinar las alternativas y procedimiento, señaló.
La líder independentista confirmó además que su Gobierno impulsará la legislación necesaria para facilitar un posible segundo referéndum de independencia en Escocia, una opción que, dijo, “está sobre la mesa”, luego de que la inmensa mayoría de sus ciudadanos votó por permanecer en la Unión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí