TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mayo fue otro mes de caída para la pequeña y mediana industria

Mayo fue otro mes de caída para la pequeña y mediana industria

Por Redacción

Según al CAME, la actividad del sector se contrajo 5,2 puntos en relación a igual período del año anterior

La producción de las pequeñas y  medianas empresas (pymes) industriales cayó en mayo 5,2 por ciento  en relación a igual mes del año anterior, y es el mayor descenso  en 17 meses, según un sondeo de la Confederación Argentina de la  Mediana Empresa (CAME).

Así, la producción de las pymes industriales acumuló en los  primeros cinco meses del año una una retracción de 4,1 por ciento  interanual.    Asimismo, el sector registró en mayo una contracción de 7,1  por ciento si se compara con abril.

La CAME destacó que "mayo fue un mes entre 'regular' y 'malo'  para el 94 por ciento de las empresas manufactureras consultadas",  y sostuvo que ese guarismo es peor que en abril, cuando el 88 por  ciento de las industrias lo calificó así, y que en marzo cuando  era de 76 por ciento.

En materia de rentabilidad, el relevamiento arrojó que el 43,2  por ciento de las industrias consultadas finalizaron el mes con  resultado en rojo.

La entidad señaló que para los próximos seis meses sólo el 20  por ciento de las industrias cree que puede haber una recuperación  en la actividad, en cambio la mayoría no sabe qué pasará.

"En ese contexto, el 78 por ciento de las industrias pymes no  tiene planes de inversión para el año y sólo un 10,4 por ciento  definió desembolsos. El resto, podría hacerlo si hubiera una mejora  en la economía", indicó.

El informe precisó que de los 11 rubros relevados, 10  verificaron en mayo caídas interanuales en su nivel de producción, y solo  1 creció.

Por sectores, las ramas más afectadas en la comparación  interanual, en mayo, fueron: ‘Material de Transporte’ (-12,5 por  ciento), ‘Productos de metal, maquinaria y equipo’ (-8,8 por ciento),  ‘Productos Químicos’ (-7,5 por ciento), ‘Textiles y prendas de  vestir’ (-7,5 por ciento), ‘Productos electro-mecánicos e informáticos’  (-7,3 por ciento ), ‘Productos de Caucho y Plástico’ (-7,4 por  ciento), ‘Calzado y marroquinería’ (-5,7 por ciento)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD