Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Mallo tiene "la decisión de entregarse"

Así lo dijo su abogado, quien se encargó de asegurar que su defendido no era "para nada" la "mano armada" de Aníbal Fernández, información que había asegurado Martín Lanatta

Mallo tiene "la decisión de entregarse"

Mallo tiene "la decisión de entregarse"

27 de Junio de 2016 | 19:06

Marcelo Mallo, ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), se encuentra prófugo luego de que se determinara que un arma hallada en su poder fue usada para asesinar a dos narcos colombianos en el shopping Unicenter en 2008. Según afirmó su abogado, Mallo tiene "la decisión de entregarse" a la Justicia "en dos días".

José Novello, el defensor de Mallo, subrayó que "para nada" Mallo se desempeñaba como "la mano armada" de Aníbal Fernández, cosa que aseguró Martín Lanatta, el condenado por el triple crimen de General Rodríguez, en una nueva entrevista.

"La decisión es entregarse en dos días, pero primero queremos  ver las pericias" aseveró el letrado, agregando que su recomendación es "que se presente".

A su vez, Novello destacó acerca del crimen en el shopping y del arma involucrada: "nosotros  tenemos la certeza que es no es el arma utilizada" en el caso del  ataque en el shopping de la localidad bonaerense de Martínez. "Yo quiero ver las pericias, técnicamente el juzgado tendría  que haberme notificado a mí que se iba a realizar una pericia" insistió luego el defensor de Mallo.

Fue durante la semana pasada que el juez de nuestra Ciudad César Melazo ordenó la detención de Mallo, después de que Sandra Arroyo  Salgado, jueza de San Isidro, hiciera peritar un arma calibre 40 encontrada en poder de él, determinando la posibilidad de que se tratara, en efecto, de la pistola utilizada para asesinar a los dos narcos colombianos.


Hace poco menos de seis meses, el 3 de enero último, Mallo era detenido en su casa, ubicada en el partido de Quilmes. La razón principal que motivó su detención fue la sospecha de que había provisto de armas y alojamiento a los por entonces prófugos  Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Como los investigadores no pudieron determinar que los hubiera ayudado a  escapar, la Justicia lo liberó. Sin enbargo, incautó un revólver calibre 357 y una pistola calibre 40,  que no parecían tener los papeles en regla. Una de esas pistolas es la que, aparentemente, habría sido usada para asesinar a los colombianos en el shopping Unicenter.

Jorge Alexander Quintero Gartner (35) y Héctor  Edilson Duque Ceballos (35), alias "Monoteto", ambos nacidos en Colombia, fueron asesinados  a balazos el 24 de julio de 2008 en el estacionamiento del shopping Unicenter, de la localidad de Martínez, partido de San Isidro.

Mallo, quien supo militar junto a los kirchneristas Aníbal Fernández y Julián Domínguez en etapas diferentes, afirmó días atrás que apuntan contra él "desde lo político como chivo expiatorio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla