La estudiante de Humanidades Josefina Mendoza, una militante de Franja Morada de Tandil, fue consagrada ayer como nueva presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y anunció que bregará por lograr una nueva Ley de Educación y el boleto educativo gratuito.
Mendoza, de 24 años, llegó a la presidencia tras la sesión del 29° Congreso de la FUA que culminó en la madrugada de ayer en la ciudad de Rosario y consagró por primera vez en su historia a una mujer para dirigir la instituación. La joven es militante de Franja Morada (FM) y estudiante de la Facultad de Humanidades de la Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, en Tandil.
Mendoza, quien presidirá la FUA de 2016 a 2018, fue elegida presidenta con el voto de 317 delegados, mientras que en segundo lugar terminó la Juventud Universitaria Peronista (JUP) con 219; en tercer lugar, el Frente 12 de Mayo, conformado por Patria Grande, CEPA, el Movimiento Evita y Libres del Sur, y el cuarto lugar lo ocupó el Movimiento Nacional Reformista (MNR).
Mendoza señaló que su “principal objetivo es exigir a este gobierno la Ley de Educación” que reclamaron “insistentemente en la gestión anterior” y pedir por “el boleto educativo gratuito y universal para todo el país”. A su vez, agregó que van a “requerir la discusión del presupuesto universitario”
SUSCRIBITE a esta promo especial