Allanaron la sede central de la Policía Científica
| 28 de Junio de 2016 | 22:41

La Justicia platense allanó hoy la sede central de la Policía Científica bonaerense en busca de registros que permitan determinar si en enero ya se había informado sobre la posible conexión de la pistola secuestrada al ex barrabrava Marcelo Mallo con el asesinato de dos colombianos cometido en 2008 en el Shopping Unicenter, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
La orden de registro fue realizada por el juez de Garantías de nuestra Ciudad, César Melazo, y a pedido del fiscal de Instrucción de Brandsen, Mariano Sibuet. Este último es quien investiga el ataque a tiros contra dos policías de Ranchos durante la fuga de los hermanos Martín (44) y Cristian (42) Lanatta y Víctor Schillaci (35).
Según afirmaron fuentes de la investigación, desde Policía Científica sostuvieron que el 14 de enero se informó al fiscal Sibuet que la Tenfoglio calibre .40 secuestrada a Mallo podía ser la utilizada en el doble crimen de los narcos colombianos Jorge Alexander Gartner (35) y Héctor Edilson "Monoteto" Duque Caballos (35), pero el instructor judicial afirmó lo contrario. Es por esto que Sibuet solicitó registrar los libros de correos internos y externos desde el 11 de enero hasta el 27 de junio últimos de las direcciones de Criminalística y Balística que funcionan en la sede central de Policía Científica, ubicada en calles 52 y 118 de La Plata.
También se explicó que el jefe de Criminalística, comisario mayor Marcelino Cottier, le adelantó el 14 de enero vía correo electrónico a la fiscalía de Sibuet que el resultado del peritaje sobre la pistola secuestrada indicaba la conexidad del arma con los homicidios de los colombianos.
Los mismos voceros precisaron que Cottier les informó a sus superiores que por este tema también habló por teléfono en más de una oportunidad con un secretario de la fiscalía.
En tanto, fuentes de la investigación señalaron que el peritaje sobre la pistola va a volver a realizarse, en el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) de la Policía Federal Argentina (PFA) con el control de los peritos de parte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE