
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un estudio realizado por Unicef señala que el 37% de los niños y adolescentes argentinos que afrontó una situación perturbadora en Internet, estuvo expuesto a imágenes obscenas o pornográficas, mientras que el 24% sufrió bullying o maltrato y el 13% discriminación
María José Ravalli, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Unicef Argentina, se refirió hoy a la investigación que realizó el organismo internacional sobre la navegación de los más chicos en Internet, material que fue publicado ayer y que, por su contenido, despertó un gran interés de padres y educadores.
La licenciada señaló que tanto la edad de acceso como las diferencias socioeconómicas son dos de los puntos más importante de esta investigación, principalmente porque hay una relación entre estas variables y las posibilidades que tiene un menor de navegar en internet en una temprana edad.
Esta relación, según la especialista, deja entrever la necesidad que existe en la sociedad de integrar a los que no tienen acceso a este campo del saber, para lo que recomienda poner en marcha políticas públicas que posibiliten esta inclusión digital de los chicos de bajos recursos.
En diálogo con LA REDONDA 100.3, Ravalli comentó que otro de los datos que resalta del estudio es la preferencia de los menores por los teléfonos celulares. Explicó que de todos los aparatos que existen para conectarse a internet, (tablet, pc o smart TV) este aparato es el que se ubica primero en el sistema de preferencias del niño o niña.
En cuanto a redes sociales, precisó que en el último tiempo, Facebook ha perdido terreno frente a Snapchat e Instagram que en la actualidad se convirtieron en las plataformas más elegidas para interactuar. Señaló que si bien Facebook todavía es visitada, ha pasado a convertirse en un catálogo de amigos y agenda personal.
LE PUEDE INTERESAR
Prueba de VIH: la mayoría se la hace a los 30 años
LE PUEDE INTERESAR
Evacuados y casas caídas por el temporal de nieve en la Cordillera
Uno de los puntos en los que hizo mayor hincapié la especialista fue en las situaciones negativas que experimentan los niños dentro de las redes sociales. En la misma línea hizo énfasis en los peligros a los que están expuestos los menores que no son controlados por los mayores.
“Hay discriminación, mensajes hirientes y bullying. Pero además de estas malas experiencias, existe la posibilidad de que los niños puedan ser víctimas de acosadores ya que muchos de ellos concretan encuentros con personas que conocen en las redes sociales” detalló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí