
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Iniciativa que tiene como objetivo general relevar el personal municipal para mejorar la calidad de los recursos humanos", explicaron desde la municipalidad
La Comuna lanzó el proyecto “Con vos”
La Municipalidad de Quilmes lanzó este mes el proyecto “Con vos”, "iniciativa que tiene como objetivo general relevar el personal municipal para mejorar la calidad de los recursos humanos".
Estiman que para actualizar la base de datos de los empleados de todas las áreas, el trabajo se extenderá hasta 2017.
El intendente Martiniano Molina monitorea los resultados parciales. Al respecto, el coordinador general de Economía y Hacienda de Quilmes, Rolando Peppi dijo: “Los empleados no son meros números de legajo, por eso, a partir de esta política que dispuso el intendente Molina, apuntamos a conocer en profundidad a los trabajadores, saber cuáles son sus cualidades e intereses, actualizar la información y validar sus datos”.
Sobre esta primera etapa de relevamiento, el funcionario detalló que “la información obtenida nos permite regularizar la situación y conocer verdaderamente dónde está trabajando la persona, quién es su jefe, quiénes son sus compañeros, qué tareas desarrolla, entre otras cosas”.
Articulación con Banco Provincia
La tarea se desarrolla en articulación con el Banco Provincia, ya que debido a nuevas disposiciones en el sector financiero dicha entidad también tiene que actualizar legajos y renovar las tarjetas de débito.
LE PUEDE INTERESAR
Profesionalización del personal y gestión de calidad
LE PUEDE INTERESAR
Martes con cielo nublado
El proyecto “Con vos” se lleva adelante en la Casa de la Cultura y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Sistemas. Se realizan entrevistas personalizadas que constan de unas 43 preguntas. Luego, la persona debe dirigirse a la unidad dispuesta en el lugar por el Banco Provincia, donde se verifican los datos y se entrega la nueva tarjeta de débito.
Peppi aseguró que esta iniciativa es provechosa en varios aspectos. Por un lado, permite asesorar al empleado acerca de los beneficios a los que puede acceder si cumple con ciertos requisitos (por ejemplo, las asignaciones familiares, deducciones impositivas, etcétera). A su vez, permite verificar dónde presta servicio la persona y, si se detecta algún error o problema, regularizar la situación.
También facilita la movilidad laboral interna. Es decir, a partir de conocer las cualidades, habilidades e intereses del empleado, se puede analizar si resultaría más adecuado o provechoso que se desempeñe en otra área. A modo de ejemplo, Peppi señaló que “a partir de este primer relevamiento, encontramos que hay gente que trabaja en el sector de recolección pero que es electricista o albañil, o que está estudiando una tecnicatura y que podría trabajar en Desarrollo Social o Salud”.
El protocolo de entrevista permite, además, conocer el nivel de terminalidad educacional. “En el caso de que un empleado no haya culminado sus estudios primarios o secundarios, se facilitará la posibilidad de que los completen”, dijo el funcionario.
Otro de los puntos que se abordan en este relevamiento se relaciona con el control de asistencia. “Hemos detectado que todavía hay gente que se maneja por planilla. La intención es que, a mediano plazo, todos los empleados registren su asistencia a través de la huella digital; es un sistema más moderno y efectivo”.
Para culminar, Peppi aseguró que el balance de esta prueba piloto “es sumamente positivo” y que pronto estarán los resultados. De todos modos, remarcó que “por supuesto, siempre queda un universo que es foco de atención. La Dirección General de Personal o la secretaría respectiva tendrá que analizar esos casos, que esperamos sean pocos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí