Universidad del Nordeste: aprobó el 5,7%
| 29 de Junio de 2016 | 02:14

La facultad de Medicina de la Universidad del Nordeste, con sede central en Corrientes, se adaptó a medias a la ley que impone el ingreso irrestricto. Implementó un nuevo sistema: los aspirantes deben cursar la materia “Medicina, Hombre y Sociedad” durante el primer cuatrimestre y su aprobación es obligatoria (con un 80%) para seguir en la carrera. La semana pasada se conocieron los resultados. Promocionaron 80 jóvenes sobre 1.400 inscriptos.
A raíz de semejante “bochazo”, un grupo de padres y aspirantes prepara una acción de amparo en la Justicia correntina por “las exigencias del ingreso”. Por otra parte, si bien los directivos niegan que esa cátedra funcione como una instancia eliminatoria, admiten que es necesaria para garantizar “la excelencia de los egresados”.
El decano de Medicina de la Universidad, Omar Larrosa, fue uno de los más críticos -públicamente- con la ley de ingreso irrestricto. A fines del año pasado la calificó como “demagógica”, y dijo que la unidad académica “tiene entre 10 y 15 docentes menos que hace 15 años y el doble de alumnos. Y el presupuesto no acompaña”. También puntualizó que “hasta en Cuba tienen un examen de ingreso”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE