Ferrari contradice al jefe de Policía: “Aumentaron los secuestos”

La cantidad de secuestros en la Provincia generó un contrapunto entre el nuevo ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi.

Bressi había afirmado la semana pasada que los secuestros extorsivos “bajaron un 25%” y que además se aumentó la cifra de casos esclarecidos “a un 60%”.

Sin embargo, ayer, Ferrari describió otro panorama en torno de este flagelo y aseguró que en lo que va de este año se registró un mayor número de secuestros en la Provincia en comparación con 2015.

“Sí, se están dando más secuestros que el año pasado, claro”, reconoció Ferrari, aunque concedió que “en el área de seguridad se está trabajando muy fuertemente tratando de detectar y en una tarea en la cual al justicia le corresponde un rol”.

De acuerdo a un informe conocido ayer, en la provincia de Buenos Aires se cometieron 97 secuestros extorsivos en 10 meses, la mayoría de los cuales ocurrieron en distritos del Conurbano.

Así lo reveló un estudio de la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que informó sobre la existencia de 133 casos a nivel nacional entre los meses de julio de 2015 y abril de este años, el 73 por ciento de los cuales se desarrollaron en territorio bonaerense.

REPLICA A CARRIO

Por otra parte, Ferrari salió a cruzar ayer a Elisa Carrió quien afirmó que el nuevo ministro llegó al cargo de la mano del presidente de Boca, Daniel Angelici.

“Quien pueda creer que a la Gobernadora se le pueda imponer un nombre no la conoce. Vidal es una persona que toma sus decisiones independientemente, que llegó a la Gobernación sin deberle nada a nadie”, retrucó el ministro de Justicia.

Buenos Aires
Corte Suprema
Daniel Angelici
Elisa Carrió
Gustavo Ferrari
Justicia
Pablo Bressi
Policía
Procuración General
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE