Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La carta que estarían preparando los dirigentes "grandes" de la AFA pare argumentar sus renuncias

La carta que estarían preparando los dirigentes "grandes" de la AFA pare argumentar sus renuncias

La carta que estarían preparando los dirigentes "grandes" de la AFA pare argumentar sus renuncias

3 de Junio de 2016 | 09:16

La AFA sigue siendo escenario de una crisis sin precedentes que ha incluido en las últimas horas el anuncio de renuncias de parte de varios dirigentes de peso. En este nuevo capítulo caótico y luego de haber desembarcado en la Casa mayor del fútbol la Inspección General de Justicia y la postergación de las elecciones presidenciales, empezaron las dimisiones.

Luego de conocida la renuncia de Marcelo Tinelli al cargo que desempeñaba en la AFA y a su postulación presidencial se supo que seguirían los mismos pasos Daniel Angelici (secretario general), Rodolfo D´Onofrio (vice primero), Matías Lammens (tesorero) y Víctor Blanco (Secretario de Selecciones.

En las últimas horas se filtró en los medos el texto de la nota que presentarían el próximo lunes los mencionados dirigentes para argumentar sus dimisiones.

La carta en cuestión expresaría lo siguiente: "la AFA necesita urgente un cambio estructural y de raíz. Un cambio de paradigmas que nos haga sentir orgullosos otra vez de nuestro querido fútbol argentino.

En diciembre pasado, tras la escandalosa votación que terminó en una humillación mundial para nuestro fútbol, un grupo de dirigentes tomaron la decisión de sumarse a la AFA para colaborar con las impostergables reformas que necesitaba la Asociación del Fútbol Argentino antes del recambio de autoridades.

En estas últimas semanas, con la expectativa de salir del laberinto y encauzar la crisis, se presentó la idea primer una nueva Liga. El objetivo siempre fue ser más profesionales y generar más recursos para distribuirlos de manera transparente con una mirada federal e incluso para mayor beneficio de todos los clubes, pero una y otra vez nos encontramos con la resistencia de esa parte de la dirigencia que no quiere cambiar.

La AFA no puede seguir así, tomando decisiones con la más absoluta arbitrariedad, violentando las normas de su Estatuto y desafiando y amedrentando a todos aquellos que proponen alternativas diferentes.

En todo este tiempo dimos pelea para cambiar todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero falta mucho, muchísimo... Y es imposible hacerlo así porque hoy no están dadas las condiciones para que sigamos haciéndolo desde adentro de AFA. Por eso, decidimos renunciar a nuestros cargos como símbolo de disconformidad, con el objetivo de dar vuelta la página luego de una larga historia de frustraciones y con el firme compromiso de seguir trabajando para llevar al fútbol argentino al lugar que se merece".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla