Llegaron vacunas a La Plata y faltan en provincias
| 3 de Junio de 2016 | 02:06

Tras la llegada de vacunas antigripales provenientes de la Región Sanitaria XI, la vacunación a pacientes de riesgo se normalizó ayer en la Ciudad.
“Todos los vacunatorios de la Ciudad ya cuentan con las dosis correspondientes, y hoy (por ayer) se vacunó normalmente y a buen ritmo”, señaló a EL DIA el secretario de Salud de la comuna, Alfredo Luchessi.
“La situación está controlada -añadió- en hospitales platenses ya fallecieron tres personas y eso es terrible, pero no estamos en situación de alerta ni hay epidemia”.
Cabe destacar que además de las tres víctimas fatales, en nuestra ciudad se encuentran internados otros dos pacientes en la terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, en estado crítico. Uno de ellos fue derivado de Brandsen y el otro del partido bonaerense de Rivadavia.
Todos estos casos graves de gripe A tratados hasta el momento en el hospital platense ingresaron requiriendo cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica, por ser el San Juan de Dios un centro de referencia para enfermedades respiratorias e infecciosas, al que son derivados los pacientes más críticos desde cualquier punto de la provincia de Buenos Aires.
En lo que hace a la provisión de vacunas en el resto del país, autoridades advirtieron que en Catamarca debieron suspender el operativo de inmunización por falta de vacunas antigripales.
El ministro de Salud de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos, advirtió que se suspendió hasta en los grupos de riesgo.
En esa provincia, un hombre murió y hay 64 casos confirmados de gripe A. “Solo se aplicaron dosis a bebés”, reconoció el ministro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE