Palazzo: "La actual realidad torna secundarias las contradicciones sindicales"

Así lo manifestó hoy el titular de la Asociación Bancaria (AB) al referirse a la polémica que gira en torno a la unificación de la CGT

Sergio Palazzo aseguró hoy en el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT que ante "la envergadura de la actual problemática y de la realidad los distintos y a veces encontrados caminos y contradicciones del movimiento obrero son secundarias" y se pronunció a favor de "un profundo debate" sindical. "Las contradicciones fundamentales son otras, es decir, si se quiere un país con justicia social o que privilegie a las minorías y si se elige liberación o dependencia, Patria o colonia o pueblo o antipueblo", agregó el dirigente.

"Además de elegir una nueva conducción en agosto, la futura CGT deberá generar un profundo debate sobre su estrategia, un plan de acción, una agenda de discusión de los grandes temas nacionales. Los desafíos ahora son las importaciones que quitan trabajo y la disminución de beneficios y derechos de los trabajadores. Ello impone una autocrítica para que no haya más divisiones", afirmó.

Palazzo, de larga trayectoria en el sindicalismo, sostuvo que esa división fue auspiciada desde "la política y la economía y alentada por varios sectores corporativos mediáticos que necesitan un movimiento obrero debilitado", y opinó que "la oportunidad de agosto será histórica por ese debate".

También rechazó "el avance de los sectores patronales y del poder sobre los derechos de los trabajadores", aunque dijo que "no hay partido político más fuerte que el movimiento obrero para encarar con éxito aquellas contradicciones fundamentales, ya que entre justicia social y minoría privilegiada el sindicalismo es abanderado de lo primero, de la liberación y del pueblo".

Comité Central Confederal
contradicciones
Debate
movimiento
Obrero
Palazzo
Patria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE