Propuesta cultural del fin de semana

Las entradas de los espectáculos que se realizarán en el Teatro Municipal pueden retirarse en la boletería con previa anticipación, en horario de 10 a 18

La secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte organizó actividades culturales que habrá durante el fin de semana, todas en forma gratuita en los diversos lugares del distrito.

Las entradas de los espectáculos que se realizarán en el Teatro Municipal pueden retirarse en la boletería con previa anticipación, en horario de 10 a 18.

Espectáculos en el Teatro Municipal

El viernes 3 de junio a las 20, se presentará el Cuarteto Santa Ana de Juan y Ernestito Montiel, en el marco del ciclo de recitales que realiza el S.A.D.A.I.C. El cuarteto Santa Ana fue creado en 1942 por el acordeonista correntino Ernesto Montiel y el bandoneonista Isaac Abitbol, con la colaboración de los guitarristas Samuel Claus y Luis Ferreyra. Fue el primer conjunto de chamamé en alcanzar la fama y se inició bajo el padrinazgo de Pedro Mendoza.

El sábado 4 de junio a las 21, estará presente el grupo “La Descarga”, que mediante la interpretación de 14 músicos recorrerá distintos géneros, como la salsa y el mambo. Los músicos lanzaron su segunda producción en 2015 titulada “Más Mambo que nunca”, caracterizada por el mensaje profundo de sus composiciones. Sumaron allí a dos integrantes nuevos, Nelson Gesualdi y Cristian Látigo Díaz en los vientos.

Otras actividades

El sábado 4 de junio a las 20, se realizará el segundo concierto del ciclo “Quilmes Arte Coral 2016” en el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha de San Francisco Solano. El ciclo fue organizado por la dirección de Música del Municipio, cuyo objetivo es la promoción y difusión de la riqueza socio-cultural del canto coral, su relación con la historia y costumbres de los pueblos.

Serán parte del show: el Coro del Hospital El Cruce, dirigido por Alejandro Ordás; Takirí, un dúo vocal instrumental conformado por Jimena Pacheco y Guido Nogueira; el Ensamble Coral Quilmes con la dirección de Alejandro Pippo y el Taller de Coro del Centro de Producción Cultural Amaicha.

Cuarteto Santa Ana
Ernestito Montiel
Ernesto Montiel
Isaac Abitbol
La Descarga
Luis Ferreyra
Pedro Mendoza
Samuel Claus
Santa Ana
Teatro Municipal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE