
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Jueves sin clases en las escuelas primarias de La Plata: el motivo
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los 11 segundos hizo el primero, y antes de la primera media hora ganaba por tres goles
Boca Juniors empezó anoche con la defensa del título de campeón de la Copa Argentina, el que ganó en aquella polémica final contra Rosario Central, y el primer paso lo dio frente a Atlético Güemes, de Santiago del Estero, un equipo del torneo Federal B al que separa del Xeneize una distancia más grande que hay entre Buenos Aires y San Juan, donde se jugó el partido de 32avos.
Por lo general, en estos casos el primer interrogante que se presenta es saber cuántos minutos puede aguantar la defensa de la formación más débil, y la respuesta en este caso fue 11 segundos. Si, nada pudo soportar el empate sin goles el conjunto santiagueño, que movió la pelota y jugó atrás para Elías Martínez, quien hizo lo que no tenía que hacer.
Recibió como lateral derecho Martínez, pero en vez de sacarse de encima la pelota se dio vuelta, y se lo comieron Carrizo y Lodeiro, quienes lo presionaron, y tras conseguir la pelota la jugaron al medio, por donde entró Cristian Pavón para definir libre con un remate bajo.
Guillermo Barros Schelotto utilizó esta presentación con banco de prueba para lo que será la reanudación de la Copa Libertadores, y lo pagó Güemes, a quien el arco de Orión le quedó tan lejos que prácticamente no lo visitó. Enorme la diferencia entre uno y otro, empezando por la velocidad... Y las situaciones de gol llegaron en cantidad.
El segundo rival del conjunto boquense en este certamen nacional será el ganador del partido que sostendrán Nueva Chicago y Ramón Santamarina de Tandil
Pavón fue imposible de contener para los marcadores, que zafaron cuando cruzó al medio para la entrada de Fernando Zuqui, el volante que llegó procedente de Godoy Cruz, pero que no pudieron evitar el segundo cuando a los 13 minutos se les filtró por la derecha y superó a Rodrigo Cervetti con un derechazo cruzado.
El partido continuó desarrollándose contra el arco de los santiagueños, y el tercero fue una consecuencia lógica: jugada por la derecha, pase en profundidad, pase al medio y Jonathan Páez, en el intento de evitar la intervención de Insaurralde, terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco.
Tres goles de diferencia, y la sacó barata en definitiva Güemes, que siguió metido en defensa, tapando los espacios como podía y salvándose de varias anotaciones más, porque si algo hizo anoche Boca fue elaborar jugadas de alto riesgo contra el arco rival.
En el segundo tiempo, Boca no fue tan frontal, movió más la pelota en la zona media del campo, y eso de bajar la dinámica tuvo relación con el propósito de evitar alguna baja por lesión. Esa fue la idea, porque un movimiento sin roce físico marcó la salida de Insaurralde, que dolorido en la parte baja de la cintura se retiró al vestuario con un kinesiólogo.
Con dominio tranqui del equipo de Guillermo Barros Schelotto continuó el juego, y mientras Tevez insistió buscando su gol, sobre la hora el 4 a 0 llegó a través de Pablo Pérez en jugada por el medio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí