Extensas filas de taxis reducen la calzada para automovilistas

Se extienden más allá de los límites de las paradas, lo que causa malestar entre automovilistas. Según los choferes es una muestra de la crisis que atraviesa el sector

 

 

En las últimas semanas es usual observar extensas filas de taxis que superan los discos de las paradas, como es el caso de la ubicada en 12 y 54 que en ocasiones alcanza los 100 metros. La modalidad causa protestas entre los automovilistas por la reducción de la calzada y de los espacios para estacionar y revela, según el testimonio de muchos taxistas, la crisis que atraviesa el sector desde el último aumento.

Para evitar circular por la Ciudad en busca del pasajero, cada vez son mas los choferes que esperan en las paradas su momento de poner a andar el reloj. Sin embargo, muchos automovilistas reparan en que los taxistas dejan sus autos más allá de lo que le permite la señal que marca el comienzo y el final de las paradas.

“Se creen dueños de la calle, ahora si vos estacionas tu auto un momento en las paradas se te vienen todos a atacarte para que lo saques de inmediato”, apuntó un automovilista que buscaba estacionamiento en la zona de 12 y 55.

De acuerdo a la ordenanza que regula la actividad, debe determinarse la cantidad y ubicación de las paradas y establecer la cantidad de coches taxímetros que prestarán servicios en esos espacios.

Es obligatorio que cada parada esté debidamente señalizada mediante dos carteles, uno instalado al iniciarse la misma y otro al finalizar la parada, en medida de no menos de 1,80 metro.

También debe figurar el número de la parada y la indicación de formar fila dentro de sus límites, algo que por las denuncias formuladas en los últimos tiempos no se cumple en casi ninguna.

Además la Comuna podrá considerar en infracción a todo taxi ubicado fuera de los límites de la parada, aunque rara vez se encuentra inspectores que ordenen “la fila india”.   

Ciudad
Comuna
Parada
paradas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE