
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
El Senado ya debate voltear el veto a la emergencia en Discapacidad y limitar los DNU
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Fentanilo contaminado: cierre de indagatorias en La Plata y etapa de definiciones
Escándalos de los audios: no se pueden recuperar los mensajes borrados del celular de Spagnuolo
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
Nuevo romance: Gimena Accardi estaría saliendo con un joven de 20 años ¿Quién es?
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
El Gobierno le apuntó a un banco chino por la disparada del dólar
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Barrios populares: el 90% de sus hogares se halla en riesgo eléctrico y ambiental
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Señalan que también coincide con pico de otras enfermedades, como neumonía y bronquiolitis.
Señalan que todo el país está “en zona de brote”
De acuerdo a las estadísticas del ministerio de Salud de la Nación, el país atraviesa por el peor brote de gripe A de los últimos cinco años. Pero no solo eso, sino que además se da que todas las enfermedades relacionadas con la influenza, como bronquiolitis y neumonía, también desarrollan un brote importante.
“La realidad es que todo el país está en zona de brote”, admitió el Director Nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, quien describió que “esto quiere decir que en todo el país está circulando el virus de influenza, el H1N1, que es pandémico; también hay un porcentaje más pequeño de virus de gripe común, y en menores de 2 años la bronquiolitis se lleva el mayor porcentaje”.
“La campaña de inmunización -añadió San Juan- apareció en todos lados, y el 95% de las personas fallecidas formaban parte de las poblaciones de riesgo que estaban sin la vacuna”.
En relación a las recomendaciones a tomar para enfrentar estos brotes, el epidemiólogo sugirió “airear los ambientes, lavarse las manos con alcohol en gel, toser o estornudar en el pliego del codo y vacunarse. Son todas cosas que se hicieron muy bien en plena pandemia de 2009 pero nos olvidamos. Hay que insistir y que todos los grupos de riesgo vayan a vacunarse”, concluyó.
Por su parte, el gobierno de Misiones advirtió que la tasa de mortalidad por gripe A aumentó “considerablemente” este año en esa provincia.
Así, el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, expresó “preocupación” por la circulación del subtipo H1N1 de la enfermedad, y detalló que en la provincia hay 68 pacientes afectados confirmados con los distintos tipos de gripe.
“Las cepas son las mismas, pero la tasa de mortalidad ha aumentado considerablemente”, sostuvo el funcionario, y estimó que el incremento es de alrededor de un 16 por ciento.
En tanto, los especialistas alertan que se producirán “más casos” a raíz de las bajas temperaturas, y que todavía no se habría llegado al “pico” de contagios.
“Una epidemia sabemos cómo empieza, pero nunca cómo termina. Esperemos que esto vaya disminuyendo”, destacó Villalba.
En cuanto a la cantidad de fallecidos por gripe A en todo el país, desde la dirección de Epidemiología nacional se señaló oficialmente que “al menos 125 personas murieron por gripe A”, aunque también se reconoció que “la cantidad podría ser mayor, porque hay un retraso en la información que es cercano a un mes”, al tiempo que se remarcó que “hay que insistir y que todos los grupos de riesgo vayan a vacunarse”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí