Nueva usurpación: ahora en terrenos de Romero
| 30 de Junio de 2016 | 01:56

Las dos manzanas del lote privado de 526 y 161 - Melchor Romero - volvieron a ser usurpadas, en esta oportunidad, por medio centenar de personas. Se espera, por estas horas, que el juzgado interviniente en la causa por intrusión de una propiedad, libre la orden de desalojo.
Esta es la tercera vez que el terreno es ocupado por intrusos que, se cree, son de la zona. Una situación similar se vivió en la misma parcela en 2013 y en 2014.
El caso lo lleva el juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de César Melazo, y según señalaron fuentes judiciales, “la orden de desalojo no tardará en salir; a lo sumo se concretará entre mañana y pasado mañana (por hoy y mañana)”.
Según la denuncia de uno de los propietarios del lote, la ocupación de las tierras es inminente. “Empezaron a instalarse, con algunos postes y media sombras, hace una semana. Pero como esta experiencia ya la vivimos, fuimos a la Justicia de inmediato a plantear el problema”, indicó.
Se trata de una zona de descampados que, además de un salpicado de viviendas cuyos propietarios se dedican, por lo general, a la actividad rural, se caracteriza por la existencia de viejos asentamientos, algunos de los cuales se han formado o bien a la vera del arroyo El Gato o a un costado de la antigua línea ferroviaria.
El terreno de la discordia había sido propuesto, meses atrás, para operatorias del plan Procrear, pero finalmente esos proyectos no prosperaron.
Pese a la denuncia judicial, ayer a la tarde, según pudo comprobar este medio, seguían desembarcando ocupantes en los terrenos.
Los episodios anteriores
El predio que fue ocupado, como se dijo, ya había sido objeto de dos desalojos. Durante el último procedimiento, la Policía, al cumplir con la orden judicial, se encontró con un grupo de encapuchados que resistieron la actuación de la fuerza pública con palos, fierros y machetes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE