El seleccionado de Portugal, encabezado por Cristiano Ronaldo, enfrentará hoy a Polonia, liderado por Robert Lewandowski, en un duelo de goleadores que se dará en el marco de los cuartos de final de la Eurocopa.
El partido se jugará en el estadio Velodrome, de la ciudad de Marsella, desde las 16 de Argentina y con televisación en directo del Canal de la Ciudad, Canal 9 (solo para el interior) y Directv.
El encuentro brindará un pase a semifinales ante el ganador de Gales-Bélgica, que se jugará mañana, y tendrá como condimento extra el duelo entre dos futbolistas que rompieron todas las redes del fútbol europeo en la pasada temporada.
Ronaldo, de 31 años, fue el goleador de Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones, con 16 tantos, y con 35 quedó, por detrás del uruguayo Luis Suárez, en la Liga española. En este certamen, no obstante, recién apareció en el último partido de la fase de grupos, cuando marcó dos de los tres goles del empate 3-3 ante Hungría, que depositó agónicamente al equipo de Fernando Santos en los octavos de final.
El polaco Lewandowski, por su parte, fue el artillero de Bayern Múnich, multicampeón alemán, con 30 gritos pero todavía no convirtió en Francia. Portugal, que eliminó en octavos de final a Croacia (1-0 en la prórroga), buscará volver a disputar una final, algo que no hace desde 2004, en la que fue local, mientras que Polonia, que sacó a Suiza por penales, intentará por primera vez pasar los cuartos de final.
SUSCRIBITE a esta promo especial