TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Procesaron a José López por presunto enriquecimiento ilícito

Procesaron a José López por presunto enriquecimiento ilícito

Por Redacción

Además le fijaron un embargo de 200 millones de pesos

El juez federal Daniel Rafecas dispuso hoy el procesamiento del detenido ex secretario de Obras Públicas durante los 12 años de gestión kirchnerista, José López, por el delito de presunto enriquecimiento ilícito y un embargo en su contra por 200 millones de pesos.

Además, pidió que, en paralelo a la causa en la que se lo investiga por este delito, que tramita en su juzgado, también sea investigado en la causa por asociación ilícita de los Kirchner, a cargo de su par Julián Ercolini y del fiscal Gerardo Pollicita.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes precisaron que, en su resolución, Rafecas defendió la autonomía de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito de López por entender que, de esa forma, el expediente podrá avanzar más rápidamente, lo mismo que el recupero de bienes.

Por otro lado, Rafecas resolvió también aceptar la incorporación como parte querellante en este expediente a la Oficina Anticorrupción, encabezada por Laura Alonso, que días pasados había solicitado tomar parte activa en esta investigación.

Con su resolución, el juez federal dio parcialmente lugar a los pedidos formulados por el fiscal Federico Delgado, quien había pedido el procesamiento del ex secretario de Obras Públicas pero, también, había solicitado el envío del expediente a Ercolini para que lo incluyera en la investigación por presunta asociación ilícita.

En este sentido, Rafecas dispuso remitir una copia del expediente para que se lo investigue al detenido ex funcionario en la megacausa por corrupción que tramita en el juzgado de Ercolini originada en una denuncia realizada en el 2008 por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

De todos modos, defendió la autonomía de la investigación del presunto enriquecimiento ilícito de López y dispuso su procesamiento y su embargo por 20 millones de pesos.

En tanto, el fiscal Delgado citó a prestar declaración testimonial a tres personas que tuvieron llamados con los celulares de López el día anterior a su detención en el monasterio de la localidad de General Rodríguez, en la madrugada del 14 de junio, donde fue sorprendido intentando esconder casi 9 millones de dólares, relojes de lujo y un arma.

Fuentes judiciales señalaron que las pericias realizadas a los celulares del ex secretario de Obras Públicas determinaron que, entre la medianoche y el momento de su detención, no había recibido llamados pero sí tráfico de datos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD