“Llego muy bien preparado y motivado para este desafío”
| 4 de Junio de 2016 | 02:05

Por LEANDRO DUBA
ENTREVISTA
Casi un año después de su última pelea, el boxeador oriundo del barrio de Los Hornos, Ezequiel Maderna, de 29 años, volverá a tener una nueva chance a nivel internacional. Y será esta noche (alrededor de la 1 de la madrugada, al término del partido Brasil-Ecuador, de la Copa América), cuando en Montreal, Canadá, enfrente al campeón Intercontinental de los medios pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto ruso Artur Beterviev. El combate se podrá ver por la señal de cable TyC Sports.
“Llego muy bien preparado y motivado para este nuevo desafío que se me presenta en el exterior”, expresó El Olímpico minutos después de pisar suelo canadiense.
“Sé que el ruso es un rival muy fuerte, campeón mundial amateur, pero creo plenamente en mis condiciones. Hace meses que vengo entrenando para esta pelea. Después de haber dejado atrás una lesión en la mano derecha, me focalicé en este desafío, el tercero que tengo a nivel internacional”, agregó el boxeador platense, actual campeón argentino y latino de los supermedianos, que para este combate debió subir a la categoría de los medio pesados (79,550 kg).
“CONTRA UNO DE LOS MEJORES”
“Estoy muy feliz que se haya concretado esta posibilidad. Es lo que a uno tanto lo motiva y lo que estaba esperando, medirme contra uno de los mejores del mundo y en una cartelera con relevancia mundial. Sé que me puede abrir las puertas al principal mercado mundial y puede cambiar mi futuro. Le agradezco mucho a Mario Margossian por haberme conseguido esta gran oportunidad, y es un placer volver a trabajar con el promotor con quien coseché mis mejores logros”, manifestó el Olímpico.
Maderna (23-2-0/ 15 ko), de 29 años, realizó su última pelea el 22 de mayo de 2015, cuando derrotó por nocaut técnico en un round al entrerriano Rolando Mansilla en la localidad de José C. Paz.
“Será la última vez que haga una pelea en esta división. Después, volveré a pelear en los supermedianos, que es la categoría a la que pertenezco. Era una oportunidad que no se podía desechar. Por eso opté por subir a la división siguiente”, dijo Mardena, quien viajó a Canadá junto a su padre, Jorge y Rubén Paniguaga, tío y uno de los responsables de la gran campaña que realizó en la categoría de los medianos Sergio “Maravilla Martínez.
“Estamos tranquilos y confiados en poder realizar una buena pelea. Durante todo este tiempo estuve haciendo hincapié en varios aspectos. En lo físico, en lo táctico y también, en lo anímico. ¿El rival?, es bueno, pero sé que para ganarle tendré que poner lo mejor de mí arriba del cuadrilátero. Todo el mundo estará pendiente de este pelea, por eso, necesito hacer un trabajo sin grietas para ganar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE