Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
VIDEO. "Tolosa es una selva": un ladrón se trepó como mono para robar la luminaria de un poste
Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
VIDEO.- Cierre de comercios en La Plata: entre la liquidación y el éxodo a barrios
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido con demoras tras un incidente fatal en las vías
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Milei le da más poder a Manuel Adorni y ahora podrá autorizar erogaciones del Estado
Independiente empató 4 a 4 ante Unión en la agonía del partido
Tras un intento de robo a punta de pistola, dos hombres terminaron tras las rejas en La Plata
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Mercados: bajó el dólar y rebotaron 9% las acciones argentinas
Morena Rial fue beneficiada con prisión domiciliaria y abandona el penal de Magdalena
VIDEO. YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Se viene una nueva maratón a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica
La Justicia rechazó la cautelar para frenar la elección interna de la UCR bonaerense
Pampita puso en alquiler la casa donde vivía en Barrio Parque: cuánto cuesta la exclusiva propiedad
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
VIDEO. Franco Colapinto y su error de cálculos a bordo de una lancha en China
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los operativos se llevaron adelante en Melchor Romero y Ensenada por vínculos con terroristas de Medio Oriente. La Policía Federal actuó con aval judicial tras un informe del FBI
Escuchar esta nota
Durante un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional con la finalidad de contrarrestar actividades de índole terroristas, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en el partido del Gran La Plata, provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa vinculada a actividades extremistas de carácter yihadista.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla, Secretaría Penal N° 2 a cargo del Dr. Ramiro Lemos Arias, con intervención de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de La Plata, a cargo de la Dra. María Laura Roteta.
La investigación se inició tras recibir un informe del Agregado Jurídico del FBI de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, canalizado a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad Nacional. El reporte hacía referencia a un individuo, menor de edad, con residencia en nuestro país, quien mediante el uso de la aplicación de mensajería Telegram habría tomado contacto con un grupo en línea vinculado al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), orientado a promover atentados bajo la modalidad de “lobo solitario”.

A raíz de ello, la Fiscalía actuante ordenó al personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), la realización de las tareas investigativas con el objeto de identificar a la persona en cuestión con posible residencia en la localidad de Ensenada, ubicada en el Gran La Plata de la Provincia de Buenos Aires (PBA). De esta manera, se determinó mediante tareas de campo y exhaustivas búsquedas en fuentes abiertas, un domicilio en la localidad mencionada.
Asimismo, se pudo determinar que el investigado, un joven de 17 años de edad, mantuvo comunicaciones a través de la plataforma Discord con un ciudadano de la República Oriental del Uruguay, actualmente detenido por hechos de similares características.
Como resultado de las averiguaciones realizadas, se lograron localizar dos domicilios, uno en la calle 182 de Melchor Romero y el otro, sobre la calle 35 Bis de Ensenada, sospechándose que en uno de los dos residiría el involucrado.

Con la correspondiente autorización judicial, se procedió a la ejecución de ambos allanamientos en forma simultánea, durante los cuales se logró identificar al responsable de las maniobras en cuestión, aunque debido a su edad el tribunal dispuso que por el momento no se adoptara ningún tipo de temperamento más allá de notificarlo de la causa.
No obstante, se llevó a cabo el secuestro de un Pistolón, varios cartuchos de escopeta, un teléfono celular y una computadora personal, quedando tanto el imputado como los elementos decomisados a disposición del magistrado interventor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí